El Heraldo
Valerie Sue Charris desfiló con una férula en su pierna derecha.
Sociedad

Ni un esguince de tobillo le arrebató la corona a la señorita Región Caribe

Valerie Sue Charris es la barranquillera que representará a la región en el Concurso Nacional de Belleza.   

Sin tacones, con una bota ortopédica y acompañada de un edecán de la Armada Nacional. Así salió a la pasarela Valerie Sue Charris Álvarez, la barranquillera que obtuvo el título de señorita Región Caribe en la noche de este sábado.

Con dificultad, pero al mismo tiempo con una sonrisa de oreja a oreja, salió a desfilar la estudiante de Administración de Empresas en la velada de elección y coronación de la señorita Región Caribe.

La belleza, puesta en escena, carisma e intelectualidad fueron los puntos a tener en cuenta para elegir a la mujer que representará a la región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza, que realizará del 8 al 14 de noviembre.

Katty Palomino, Geraldine Quiroz, Paula Morales y Jackeline Cratz fueron las otras candidatas que soñaban también con portar la corona.

Finalmente, a las 9:50 p.m. se escuchó el nombre de Valerie Sue Charris como la ganadora del concurso que se ejecutó en el Restaurante Club de Pesca, en Barranquilla.

Un esguince de tobillo, provocado por una caída que tuvo en su casa, le impidió a la joven de 20 años salir a hacer su presentación como lo tenía preparado. Sin embargo, eso no fue motivo suficiente para que Valerie desistiera de su objetivo: ser la representante de su región.

“La verdad dudé mucho, sin embargo lo consulté con mis papás y me dieron apoyo. Su respaldo y mis ganas por querer representar a la región Caribe fue lo que me hizo seguir adelante”, dijo Valerie a EL HERALDO.

Para ella, la característica principal que la hizo ganar fue su capacidad para adaptarse a las situaciones adversas. “Creo que lo que me hizo ganar fue mi resiliencia y mis ganas de seguir adelante, considero que esas son dos características que representan muy bien a la mujer colombiana y a la mujer caribeña”.

El evento
Valerie Sue Charris, Paula Morales, Katty Palomino, Jackeline Cratz y Geraldine Quiroz.

Exreinas y reinas estuvieron presentes en la velada. La primera en salir a la pasarela y dar unas palabras fue María Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia.

“Es todo un placer para mí estar aquí en Barranquilla, esta ciudad me tiene enamorada, son demasiado cálidos. Para el Concurso Nacional de Belleza es un honor acompañarlos. Yo a todas las candidatas les digo: gócense cada segundo y tómenlo como aprendizaje, disfrútenlo”, expresó.

Seguidamente, el presidente del Comité de Belleza Región Caribe, Luis Puello, hizo su intervención para darle apertura a la salida de las candidatas. “Pido y creo que es importante recordar a todos los que dejaron de acompañarnos por la enfermedad y también porque hoy hace 20 años ocurrió algo muy lamentable en Nueva York. Sin embargo, estamos aquí levantándonos para decir: presente, hay que continuar. Le doy gracias a Dios porque también pudo estar con nosotros”.

Después de la participación de Luis Puello, se vivió la primera salida de las cinco aspirantes a la corona, en un traje de dos piezas (corset y falda con estampado autóctono).

La pasarela de traje de baño se dio después. Geraldine Quiroz fue la primera en desfilar, luego Jackeline Cratz, Katty Palomino, Paula Morales y por último Valeria Sue Charris.

Brillos, cristales y tonos dorados, rosa y lila predominaron en los trajes de gala que lucieron las candidatas.

Posterior a la pasarela en la que lucieron vestidos ceñidos al cuerpo, llegó el momento de las preguntas hechas por el jurado calificador: Gabriela Tafur, Señorita Colombia 2018; Daniella Álvarez, Señorita Colombia 2011; Daniella Donado, exreina del Carnaval 2007; Daniela Vega, Señorita Guajira 2012.

Minutos después se dio a conocer el veredicto por las presentadoras Lili Bechara y Brenda González.

Katty Palomino fue llamada como primera finalista y Valerie Sue Charris, la segunda finalista. Esta última es la que seguirá viviendo el sueño de Señorita Región Caribe.

“La verdad es que no lo puedo creer, estoy muy emocionada, es increíble todo esto que me está pasando, no lo esperaba y siento mucha gratitud de haber cumplido con esto porque lo sufrí un poco por el pie”, expresó a esta Casa Editorial.

Sangre tomasina

Santo Tomás está de moda en los reinados. Valerie Sue Charris Álvarez tiene sangre tomasina por parte de su familia paterna. Además de ella, Valeria Charris Salcedo, Reina del Carnaval, quien estuvo presente en la velada de elección y coronación de la señorita Región Caribe, también tiene raíces ligadas a ese municipio.  “El pueblo de Santo Tomás ha elegido las dos reinas: la Reina del Carnaval y a Valerie Sue. Las raíces de ambas son tomasinas. Un Carnaval grandísimo tenemos ahora”, afirmó Manuel Charris, abuelo de Valerie Sue.

El jurado estuvo conformado por Daniella Álvarez, Daniella Donado, Daniela Vega y Gabriela Tafur.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.