Sociedad

Natalia De Castro González, reina del Carnaval de Barranquilla 2023

El alcalde Jaime Pumarejo y la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, visitaron a la nueva soberana y le oficializaron su designación. 

Natalia De Castro González fue designada la mañana de este sábado como la Reina del Carnaval de Barranquilla 2023. La joven de 27 años es ingeniera industrial de la Universidad Autónoma del Caribe y actualmente adelanta una especialización en Gerencia de producción y Operaciones Logísticas.

Ella será la encargada de poner a bailar a los barranquilleros desde el próximo 18 al 21 de febrero de 2023, los cuatro días estipulados para el festejo. Sus 16 años de trayectoria artística en la Escuela de Danzas de Julie de Donado los pondrá a disposición de los propios y visitantes que se sumen a la fiesta.

El alcalde Jaime Pumarejo y la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, fueron los encargados de notificarle la noticia a la nueva embajadora a través de una visita en su hogar y con ello, le indicaron a la ciudad la mujer que presidirá su evento más anhelado.

 

Su pasión por el baile la refleja en el tiempo a dictar clases personalizadas, a niñas y jóvenes, de ritmos folclóricos y modernos. La joven ha aprendido una multiplicidad de ritmos como danza internacional árabe, española, flamenca, hip hop, contemporánea y folclórica, lo que la ha llevado a trabajar como directora coreográfica y miembro creativo de producción de los espectáculos de coronación de las reinas del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales (2020) y Victoria Char Warner (2022).

A su vez, espectáculos como la Lectura del Bando y coronaciones de varias soberanas de las carnestolendas han estado bajo su sello artístico.

Desde pequeña ha sido testigo de los grandes eventos que ha convocado la fiesta cultural más importante del país, siendo una abanderada de la danza, arte que construyó en ella disciplina, constancia y resistencia.

La ingeniera industrial fue partícipe de un proceso de elección en el concursaron once jóvenes con el mismo sueño, convirtiéndose en la primera vez en la historia de las carnestolendas que se postula esta cantidad de mujeres.

El alcalde Pumarejo hizo énfasis en la renovación que ha tenido el proceso de elección, el cual ha prometido otorgar la corona a mujeres procedentes de todos los estratos sociales.

“El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas jóvenes, que se postularon para ser reinas del Carnaval. Son 11 ganadoras, porque se atrevieron a postular y a decir quiero ser reina. No importa cómo se llaman y de dónde habían venido”, dijo.

Josefina Villarreal.
Josefina Villareal-EL HERALDO

Las aspirantes presentaron una entrevista y prueba de baile ante un comité especializado en temas de tradición, patrimonio, comunicación y danza, los cuales fueron evaluados para que hoy la junta directiva pudiera entregar el veredicto que le entrega a Barranquilla la reina número 89 en la historia del Carnaval de Barranquilla.

Ahora Natalia tendrá la batuta para hacer valer su principal mandato, el cual invita a disfrutar a los carnavaleros hasta que el cuerpo aguante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.