El Heraldo
Sociedad

‘Migrar’: el Festival épico llega al Parque de la Electrificadora

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Educación de Barranquilla.

El trayecto de los migrantes y las consecuencias de los diversos desplazamientos voluntarios o forzosos (en su mayoría forzosos), son relatados con la sensibilidad y la profundidad que acompaña cada historia o cada vida. Por eso el Festival épico inauguró este jueves ‘Migrar’, una exposición con cuatro ilustradoras que abordan, desde diversos matices y enfoques, este tema.

Elizabeth Builes (Medellín), autora de la imagen de épico 2021; Issa Watanabe (Perú), Mariana Massarani (Brasil) y Ana Penyas (España) hablan con una narrativa visual muy propia acerca de la migración, el exilio y los diversos desplazamientos.

Las piezas de su autoría, 16 en total, pertenecen a libros ya publicados o ilustraciones sueltas que al reunirse invitan a una conversación sobre un tema que no pierde vigencia, pues ha atravesado a la humanidad desde sus inicios.

Cada imagen se encuentra colgada en una estructura en madera a cargo de Estudio Mapping, estudio de diseño especializado en museografía y diseño de exposiciones. La muestra podrá visitarse a partir de las 4:00 p.m. del 8 de julio en el Parque de la Electrificadora (Cra 64 #85), de Barranquilla.

El Festival épico cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Educación de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.