El Heraldo
EFE
Sociedad

Mario Vargas Llosa reveló que sufrió abuso sexual por parte de un religioso

El Nobel de Literatura aseguró que desde ese episodio perdió el interés en la religión.

El escritor y premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, reveló en una entrevista en España, que sufrió de abuso sexual durante su infancia por parte de un religioso del colegio la Salle en su natal Perú.

Durante la Feria Virtual del Libro de Cajamarca (Perú), el escritor relató que “era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, dijo.

"El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso. Me parece que era al quinto piso, al que no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían  los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano estaba muy nervioso, muy colorado", recordó Vargas Llosa durante un encuentro virtual que se celebró el pasado fin de semana y de la que el Nobel era el invitado de honor.

Dijo el escritor que el religioso le entregó revistas de contenido para adultos.

"Me dio estas revistas,  que yo —digamos muy asustado—  empecé a ojearlas  y de pronto descubrí que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí, digamos, un escándalo  y yo me eché a llorar y a gritar, entonces el hermano se asustó mucho,  me abrió la puerta, me dejó salir  y me dijo cálmate", narró.

El hecho ya lo había mencionado en su libro de memorias ‘El pez en el agua’, publicado en marzo de 1993

“Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión", relató el escritor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.