Compartir:

El pasado lunes 5 de agosto el joven de 17 años Ángel Barajas le dio una gran alegría a Colombia, logrando una medalla de plata en la competencia de barra fija de gimnasia artística, en los Juegos Olímpicos París 2024.

Lea también: El entrenador de Barajas recuerda la preparación del gimnasta antes de París

De interés: “Es un sueño cumplido”: Ángel Barajas tras ganar plata olímpica en gimnasia

Lea: Así fue la rutina de Ángel Barajas con la que ganó la plata en los Olímpicos

Con una puntuación de 14.533 puntos, el cucuteño se ganó la primera medalla por parte de Colombia en estas justas deportivas.

Barajas es un joven de Cúcuta, que trabajó desde pequeño por este triunfo. “Primero agradecerle a Dios, yo hice lo humanamente posible, pero fue voluntad de él obtener esta medalla. Es un sueño cumplido, me siento muy feliz, a mi corta edad creo que he logrado mucho”, dijo.

Además, manifestó que lo disfrutó al máximo porque eso es lo que más ama hacer. “Gracias a Dios se dieron los resultados. Cada sacrificio vale la pena más adelante. Estar tres meses fuera de casa, sacrificar tantas cosas, todo está valiendo la pena ahora”, señaló en una entrevista.

Lea: Juegos Olímpicos: programación de colombianos para este 6 de agosto

El japonés Shinnosuke Oka se llevó la presea dorada con 14,533 puntos y, y el bronce lo compartieron el chino Boheng Zhang y el taiwanés Chia-Hung Tang con 13,966.

La rutina que le dio el triunfo al joven colombiano incluyó cuatro sueltas bien ejecutadas, dos de ellas enlazadas, y una salida con doble mortal con pirueta que clavó al suelo.

Muchas fueron las palabras de felicitaciones que recibió Ángel. Una de ellas fue por parte de Magnus Scheving, el actor que interpreta a Sportacus en Lazy Town, pues el atleta reveló que Magnus había servido de inspiración para él convertirse en gimnasta.

El actor al conocer su historia compartió una foto del atleta cuando estaba pequeño, disfrazado de Sportacus.

“Felicitaciones, Ángel Barajas. ¡Qué increíble logro! Eres un verdadero superhéroe y una inspiración”, escribió Magnus Scheving en las historias en su cuenta de Instagram.

Y es que en entrevista con Blu Radio, el tío de Ángel contó que el atleta desde pequeño veía los capítulos de Lazy Town e imitaba las acrobacias de Sportacus.

Lea: Atlántico, nuevo campeón nacional de béisbol sub-18

“Él hacía muchas vueltas canela. Cuando Ángel veía eso en televisión se emocionaba mucho. Incluso, se subía al armario y desde ahí saltaba y daba vueltas”, describió.

Instagram @magnus_scheving