Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sociedad

Luto en las artes plásticas por muerte de Alfonso Suárez

Su fallecimiento ocurrió la noche de este jueves. Había sido uno de los homenajeados en el Mes del Artista Nacional.

Alfonso Suárez, uno de los grandes artistas de nuestra región Caribe, falleció la noche de este jueves. 

En sus obras siempre fue constante el rostro del doctor José Gregorio Hernández, santo venezolano al que plasmó en sus lienzos y que fue motivo de sus exposiciones en las que combinaba de manera muy sutil lo exotérico con lo religioso.

Entre sus obras se deben mencionar: ‘Visitas y apariciones’, ‘Hombre de dolores’, ‘Pasado y presente’, ‘Pesadillas de un hombre rana’, ‘El ribereño’, entre otras.

Su producción artística comenzó en la década de los 80 en el Grupo 44, liderado por Álvaro Herazo, y del que también hacían parte Eduardo Hernández, Fernando Cepeda, Víctor Sánchez y Delfina Bernal. 

La noticia de su muerte la confirmó la secretaria Distrital de Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández a través de su cuenta en Twitter.

“Lamento profundamente la noticia del fallecimiento de Alfonso Suárez, uno de los artistas plásticos barranquilleros más prolíficos del país. Recientemente lo homenajeamos en el marco del Mes del Artista Nacional desde @BarranquillaCPT. Abrazo solidario a sus familiares”, trinó Fernández.

El homenaje al que se refería la jefa de la cartera de turismo del Distrito ocurrió el pasado 16 de octubre, día en que fue exaltado por sus aportes en la construcción de la estética e identidad cultural local y del país. En esa ocasión también fueron tributados Obeida Benavides, Julie de Donado, Roberto Flores, Carlos Polo, Alfonso Suárez y Mario Gareña. “Su obra no solamente ha extendido el camino abierto y recorrido por muchos, sino que se ha convertido en referente para las nuevas generaciones de barranquilleros que encuentran en ellos inspiración”, dijo Fernández en esa ocasión.

“Capitán y Farota mayor de nuestros carnavales! Alfo... GRACIAS por toda tu magia y tu creatividad! Prochis de luna y un concierto de silbidos para la eternidad! Te amamos profundamente y siempre vivirás en nuestros corazones”, expresó por su parte el colectivo Disfrázate como quieras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • artista
  • artista plástico
  • Distrito de Barranquilla
  • Mes del Patrimonio
  • Muerte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web