El Heraldo
Sociedad

Lanzamiento de Sabor Barranquilla 2021: así será el reencuentro gastronómico

El evento culinario será del 9 al 12 de diciembre en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro. Se exigirá carné de vacunación.

 

Sabor Barranquilla 2021, '¡Una mesa para todos!', vuelve a reunir al público en un mismo lugar para el disfrute de la gastronomía propia del Caribe colombiano, en medio de la reactivación económica y cultural. Propiciar el reencuentro culinario que enaltece los sabores y la cocina ancestral es el objetivo de la feria que se desarrollará del 9 al 12 de diciembre, en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro.

La edición número 14 de Sabor Barranquilla llega con novedades este año. Este martes, los organizadores del evento (Fenalco, Corferias, Cruz Roja Seccional Atlántico, Gases del Caribe, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico) dieron una rueda de prensa para hacer el lanzamiento oficial de la feria, en el Pabellón de Cristal, en Barranquilla.

Habrá la participación de 16 chefs, en su mayoría oriundos de la region Caribe. También estarán 120 expositores de productos y servicios de la industria gastronómica, y 35 restaurantes que buscarán deleitar a los comensales.

A diferencia de años anteriores, esta versión no contará con la presencia de región ni país invitado, ya que se hará un homenaje a los chefs barranquilleros.

"Este año regresamos con un mensaje incluyente. Que nadie se quede sin comer, no importa el color de piel, edad, cultura. Todos tienen los mismos derechos al momento de alimentarse. Asimismo, Sabor Barranquilla se suma a la meta de alcanzar hambre cero en 2030, propuesta por la ONU", dijo Martha Méndez, coordinadora general de Sabor Barranquilla, para explicar que este año bajo el lema '¡Una mesa para todos!' tendrán dentro de su agenda temas relacionados con la seguridad alimentaria.

20 conferencistas e investigadores expondrán sobre esta temática.

Boletería y horarios

El valor de la entrada para el público general será de $15.000, para los estudiantes $12.000. La boletería estará disponible en la taquilla física y por la página web.

Estudiantes de gastronomía tendrán un descuento especial.

Los niños menores de 12 años podrán acceder al evento sin costo alguno.

Por su parte, la inauguración del evento será el próximo jueves 9 de diciembre, a las 6:00 p.m. Ese mismo día la programación inicia a partir de las 2:00 p.m., en el Puerta de Oro.

El viernes las puertas se abrirán a las 11:00 a.m. y se cerrarán a las 11:59 p.m.

El sábado la feria inicia a la misma hora, pero culminará a la 1:00 a.m.

El horario del domingo será de 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Protocolos de bioseguridad

El evento tendrá aforo completo y se exigirá el carné de vacunación. Los mayores de 12 años deberán contar con al menos una dosis. Si por decisión personal o argumentos médicos no puede vacunarse, deberá presentar prueba PCR negativa con no menos de 48 horas de la toma de la muestra. Será obligatorio el uso del tapabocas.

Además, la feria podrá seguirse virtualmente por las redes sociales. En Instagram como @feriasaborbarranquilla, en Twitter @sabor_bquilla y Facebook como Sabor Barranquilla. También por la página web www.saborbarranquilla.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.