Es momento de regresar a Hogwarts. Hay que llegar a la estación 9 ¾ y tomar el tren hacia el colegio. Los amantes de Harry Potter celebran este 1 de septiembre el inicio de clases de esta historia y en Barranquilla se celebra con el Harry Potter Day.
Desde las 11 de la mañana centenares de fanáticos del mundo mágico han llegado para participar de esta convención que celebra el legado de la historia creada por la británica J.K Rowling en la sede Prado de Cajacopi.
Allí los asistentes han podido disfrutar de zonas de fotos con personajes, props y lugares icónicos, show de magia, conferencias, ilustradores en acción, concurso cosplay, talleres de dibujo, plastilina, áreas de lectura, dibujo y rompecabezas, trivias, premios, películas realizadas por fans y más.
Caracterizados como los personajes han llegado amantes de esta historia de lugares de todo el Caribe, como Manuel Ortega, quien llegó desde Fundación, para darle vida a Severus Snape, uno de los más queridos.
“Sinceramente mi personaje favorito es Lucius Malfoy, pero los trajes de él son como costositos, entonces me voy a algo más a mi presupuesto. Snape es lo más parecido a Lucius Malfoy, pero tiene muchas más historias de trasfondo y podemos desarrollarlo mucho más para agradar más a los que le son fans de la serie”, dijo el hombre.
Además, detalló que es su primera vez viniendo a esta feria mágica, pero “me ha parecido una experiencia espectacular, la gente ha tenido gran acogida y esto se ve reflejado en cómo lo está pasando en todo el mundo”.
Una ayuda en momentos difíciles
Harry Potter ha significado mucho en la vida de sus fanáticos, siendo a veces un salvavidas cuando las cosas no van de la mejor manera. Cuando los dementores de la vida quiere arrebatarte la alegría de vivir.
Tal es el caso de Janin Carbonó, quien llegó desde Soledad, y en su adolescencia pasó por momentos de depresión y el mundo mágico fue su gran salvación.
“Soy fanática de Harry Potter desde que tengo memoria. De hecho, es una historia bastante triste, por así decirlo. Yo pasé por un proceso de depresión durante mi adolescencia. Y tanto las películas como los libros fueron un escape a un mundo inmenso de muchas posibilidades”.
También detalló que esta primera experiencia ha superado sus expectativas, pues aunque había escuchado del evento nunca se había animado venir hasta ahora.
“Yo sigo la página de los organizadores desde hace rato. Tengo varios artículos que he comprado en la página. Entonces, pues siempre he visto los eventos que hacen, pero no he tenido la oportunidad. Hasta el momento, pues ahora la tengo y estoy aprovechándola al máximo”, concluyó.





















