Sociedad

‘Lavaperros’: comedia negra de mafiosos decadentes

Desde el 19 de agosto se exhibirá este filme colombiano en las principales salas de cine del país. 

Todo comienza con un “billete” que se pierde. Desde ahí se desenvuelve la trama de Lavaperros, el segundo largometraje de Carlos Moreno que llega a las principales salas de cine del país, incluida Barranquilla

La cinta del director colombiano narra la historia de “Don Óscar” (interpretado por Christian Tappan), un tipo con todas las características de capo que “tiene plata pa’ esta vida y la otra, en todos los rincones habidos y por haber”, pero en decadencia y con pocas opciones para recomponer el camino.

A pesar de todo el tufo mafioso que encierra Lavaperros, para su director “la película no es de personajes que trafiquen droga, es de unos personajes que viven una decadencia, que probablemente fueron narcotraficantes” y que revelan todo ese espíritu al que se aspira dentro del narcotráfico.

“Realmente la película no es de narcotráfico, si vos te ponés a detallar, que es como una trampa que propone no solamente Lavaperros sino mi primera película, Perro come perro, en ningún momento se habla de que los personajes son narcotraficantes, lo que pasa es que sí tienen un comportamiento mafioso”, le contó el director caleño a EL HERALDO.

Apuntó Moreno que en un principio el filme se iba a llamar Traquetos, sin embargo encontraron en Lavaperros un juego de palabras interesante que reunía la esencia de la historia que se quería contar.

“Primero tenía que ver con la connotación que muchas veces se la aplicamos al narcotráfico, que es algo tan relevante en este país. Pero también tenía que ver con un oficio en la escala más baja de una organización, y literalmente en la historia también tiene que ver con un personaje que en la película lavaba los perros”, dijo el cineasta que por estos día acaba de llegar de Chile, donde estaba dirigiendo un serie de televisión.

Así, entre mansiones vetustas, prostitutas, gatilleros, choferes, piscinas vacías, licor, sexo, drogas, malosos ansiosos por redimirse, corrupción y lavaperros, la cinta llega a las salas con el antecedente de que ya fue estrenada en Netflix con un exitoso resultado.

Lavaperros fue coproducida por 64-A Films “y los parceros argentinos de Leyenda Cine”. Dentro de su reparto figuran Christian Tappan, Isabella Licht, John Alex Toro, Lina Nieto, Marlon Pérez Cruz, Ulises González, Leonor Pérez, Anderson Ballesteros, Kevin Muñoz, Jhonnie Castillo y Héctor Mejía.

“Yo creo que el cine colombiano sigue luchando por tener su lugar en la exhibición cinematográfica nacional, sigue luchando por tener un público y quiero invitarlos hacer parte de ese público”, concluyó Carlos Moreno a modo de invitación a las personas con ganas de entretenerse con séptimo arte que narra al país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.