El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Falleció Joussette Abuchaibe, madre de la ministra Karen Abudinen Abuchaibe

Joussette llevaba dos semanas luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos por cuenta del covid-19.

Batallando contra la covid-19 falleció este sábado Joussette Abuchaibe Slebi, madre de Karen Abudinen.

Abudinen, en un mensaje publicado en su Twitter, expresó que: "Con el dolor de mi alma agradezco a la vida por regalarme a la mejor mamá, amiga, compañera y alcahueta. Una mujer llena de luz, el pilar de mi familia, la guía y el motor de nuestras vidas. La que me enseñó a servir y dar lo mejor de mí. Mami, te amo hoy y siempre".

En redes sociales líderes políticos y empresariales lamentaron el fallecimiento con sentidos mensajes de respaldo y fortaleza para con la familia de la Ministra de las TIC.

El mismo presidente Iván Duque se pronunció con palabras de aliento para la ministra. "De parte de mi familia y compañeros de Gobierno, toda la solidaridad y oraciones por el eterno descanso de la sra. Joussette", dijo.

Entre los mensajes se encuentra también el de Nubia Estela Martínez, directora del Centro Democrático, quien en su cuenta de Twitter expresó "Quienes tocan nuestra alma con su cariño y existencia, siembran flores que permanecen para siempre. Su recuerdo no queda en la memoria sino en el corazón. Jousetti Abuchaibe nos inspiró con el brillo especial de su vida, un regalo para los que tuvimos la bendición de conocerla".

Por su parte, María Paula Correa, jefe de gabinete, dijo: "Lamento profundamente la partida de Jousetti, mamá de mi amiga y ministra Karen Abudinen. Tuve el privilegio de conocer y compartir con Jousetti, mujer de extraordinarias cualidades y de gran corazón. Su alegría contagiosa perdurará entre nosotros".

“Esta pandemia nos arrebata a otro ser querido. Joussetti era una mujer espectacular, mamá de todos y con su sonrisa nos hacía sentir como otro de sus hijos. Sé lo que es perder a una madre maravillosa, a @karenabudi  mi infinito cariño y un abrazo solidario a su familia y amigos”, escribió el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char en su cuenta de Twitter.

A su turno el empresario Christian Daes escribió en la misma red social: “Joussetti era una hermana.  Hablamos de lo divino y humano.  Siempre con cariño respeto.  Pero mi señor se la llevo (…) Te vamos a echar de menos toda la vida”.  

El expresidente Álvaro Uribe también envió su mensaje de pésame a la familia: "Nuestra solidaridad de corazón a la MinTic Karen Abudinen y a toda su familia por el fallecimiento de su madre Joussetti".

En entrevista hace poco con EL HERALDO, Abudinen destactó el rol fundamental que siempre jugó en su formación su familia, pero sobre todo su madre.

Por ejemplo, recordó el respaldo que ella siempre le dio para afrontar nuevos retos, así en un principio haya hecho una que otra crítica. En esa entrevista recordó la reacción de su mamá cuando le dijo que pensaba regresar a Barranquilla en el 2010 a trabajar por la ciudad y retirarse del cargo que en ese momento tenía en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

“Yo soy de tomar decisiones rápidas, sin pensarlas dos veces. Me acuerdo que me levanté y llamé a mi mamá y le dije que me iba a regresar en 15 días a Barranquilla. Ella me dijo que estaba loca porque no era sólo lo que me pagaban sino todos los beneficios diplomáticos a los que tenía acceso por trabajar en un organismo multilateral. Yo le dije qué podía tener todos los beneficios del mundo pero sentía que debía retribuir a mi ciudad todo lo que un día me entregó. Por eso regrese a Barranquilla y empecé a trabajar en una fundación muy pequeña”.

El tremendo talento que tenía para cocina, sobre todo la árabe, es otra de las características por la que es recordada Joussette Abuchaibe, según expresaron varios allegados a la familia que hoy lamentan profundamente su partida, así como esta Casa Editorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ministra tic
  • Karen Abudinén
  • Colombia
  • Muerte
  • COVID-19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.