El Heraldo
Cortesía Carnaval de Barranquilla.
Sociedad

Este domingo las madres entran gratis al Museo del Carnaval

Las boletas se pueden adquirir en la misma taquilla del recinto cultural. 

Este domingo 30 de mayo las mamás podrán entrar gratis al Museo del Carnaval.

La entrada en horas de la tarde estará habilitada de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El recinto cultural habilitó el acceso sin costo para ellas como forma de conmemorar el Día de las Madres 2021 en Colombia.

Las entradas pueden conseguirse a través del portal Tu Boleta o en la entrada del museo, ubicado en la carrera 54 con calle 49B (Barrio Abajo).

Cabe destacar que el Museo del Carnaval está ubicado en el llamado corredor cultural de Barranquilla y tiene como finalidad ofrecerle a sus visitantes detalles históricos de la fiesta, resaltar su importancia cultural, destacar el legado de sus hacedores y recordar a cada una de las reinas.

 

El diseño estuvo a cargo del museógrafo brasilero Marcello Dantas. Su primera sala está dedicada a la Batalla de Flores, con una experiencia a bordo de una carroza del desfile más tradicional del Carnaval, un área para exposiciones, una terraza que conecta con Barrio Abajo y su fachada inspirada en el arte cinético del fallecido artista venezolano Carlos Cruz-Díez.

La segunda sala está dedicada a las reinas y cuenta con una exhibición de 30 vestidos de coronación de diferentes épocas.

La tercera, presenta la historia del Carnaval universal y el Carnaval de Barranquilla, sus personajes, bailes, música y las raíces africanas, indígenas y europeas. Su último piso cuenta con un mirador 360 para apreciar la ciudad y su centro histórico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.