El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

El encuentro de comedias regresa a la presencialidad

Se realizará los días 27 y 29 de marzo en parques de la ciudad. Habrá variedad de actos, bailes y también música.

“La comedia es un goce de la fiesta, pero también tiene un pensamiento”, así comenzó se refirió Álvaro Bustillo, director del Encuentro de Comedias sobre este evento cultural que este 2022 retorna a la presencialidad. 

El domingo 27 de marzo y el lunes 29 del mismo mes, desde las 5 de la tarde, las familias podrán gozar de más de 20 agrupaciones que brindarán humor, música y bailes, de manera gratuita en los parques Almendra y Metropolitano.

“Comparado con el año pasado —que fue virtual—, aumentó en cuanto al grupo de comedias e invitados especiales, vienen grupos de Medellín, tenemos cantantes y grupos de danzas. La comedia sigue vigente, tuvo un momento de bajón, pero volvió a tomar su cauce. Proyectamos este evento en las diferentes localidades, llevándoles ese esparcimiento a las vecindades”, continuó Bustillo, quien fue rey Momo del Carnaval de Barranquilla en 2014. 

El firme propósito es devolverle la alegría, regalarle sonrisas y esperanzas a los espectadores. Que disfruten de comedias con crítica social, política, familiar, de amor y variedad, esas que se inspiran de acuerdo a las problemáticas que se desarrollan en el mundo.

“Habrá variedad, tenemos dos grupos de niños de comedias, grupos tradicionales de la comedia, éstos últimos tienen algo especial porque hablan en verso, como se hacía antiguamente. También está el grupo de profesionales, que son estudiantes de escuela, sus propuestas son más elaboradas”, continúo.

El telón se subirá con la obra ‘Regreso del Carnaval’ del grupo Miscelanea en Carnaval, ‘El regreso de Joselito’ del Instituto Niño Jesús, ‘El tesoro de la perla dorada’ de Guías de Carnaval, ‘Este es otro cuento’, de Mimos Clown; entre otras. Todo esto en el parque Metropolitano, el 27 de marzo.

La fiesta del humor, baile y música, luego se trasladará al parque Almendra el martes 29 de marzo. Allí el público se deleitará con la obra ‘Antología carnavalera Vil’ de Teatro Species, que abrirá la jornada. ‘Rezos en noche de verbena’ de A narrar se dijo Juscarajo también hará presencia ese día.

“Vamos a representar una obra que está reflejada en lo que hace una rezandera de pueblo, pero se encuentra con la novedad de que como es otra noche de Carnaval ve interrumpido su proceso por la música y el folclor, ya que mientras reza van ocurriendo varias circunstancias. La idea es  recordarles a las personas cómo eran las verbenas”, expresó Iveth Hernández, perteneciente a este grupo.

Agregó que en dicha obra participarán jóvenes de los municipios de Malambo, Sanabalarga y Galapa.

El Encuentro de Comedias esta vez será posible gracias al apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, algo que agradece César Rodríguez, presidente de Carnavaleando.

“La idea nuestra es crecer porque este es el evento de la familia, del barrio, de todos”, dijo.

La finalidad de ahora en adelante es que esta amalgama de saberes se proyecte a nivel internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.