Compartir:

En el escenario global, un grupo de individuos emergentes está llevando la antorcha del cambio y la innovación. La juventud, con su energía desbordante y sus perspectivas frescas, está desempeñando un papel fundamental en la evolución del mundo.

{"titulo":"Polonuevo le entrega al Atlántico a su reina de belleza 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/sherin-marie-ariza-perez-de-polonuevo-representante-del-atlantico-en-el-concurso-nacional"}

Desde los albores de la historia, la juventud ha sido una fuerza impulsora de la transformación. En momentos cruciales, ha desafiado las normas establecidas y luchado por la justicia y la igualdad.

Es por ello que cada el Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

Cada año se decide un lema o tema para celebrar esta fecha y este 2023 es: 'Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales'.

Esta campaña está centrada en mostrar la resiliencia, el ingenio y el liderazgo de los jóvenes cuando se trata de crear un mundo mejor para todos.

{"titulo":"Orlando Malkún y su cocina llena de amor y creatividad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/orlando-malkun-y-su-cocina-llena-de-amor-y-creatividad-1023919"}

La juventud es una voz potente en la búsqueda de la equidad y la justicia. Han utilizado las redes sociales y las plataformas en línea para dar a conocer problemas sociales y movilizar a las masas.

Desde la lucha contra la discriminación racial hasta la promoción de la igualdad de género, los jóvenes defienden los derechos humanos y desafían las estructuras de poder arraigadas.

Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años. Y se trata de un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial.

'El futuro de la humanidad depende de la energía, las ideas y las aportaciones inagotables de la juventud. Apoyemos y acompañemos hoy y todos los días a los jóvenes en la construcción de un mundo justo y sostenible para las personas y para el planeta', dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres.

{"titulo":"Distrito abre convocatoria de empleo para proyectos medioambientales","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/convocatoria-de-empleo-para-proyectos-medioambientales-1023059"}

El organismo también resaltó que la juventud soportará severos eventos climáticos por tiempos más prolongados. Por ejemplo, un niño nacido en 2020 sufrirá olas de calor hasta 7 veces más que aquellos que nacieron en la década de los 60.

Además, de aquí a 2030, el sector de la economía verde podría generar 8,4 millones de empleos para la juventud. Sin embargo, el 60% de la población juvenil no poseerá las habilidades verdes necesarias para navegar en la economía verde.

Es por ello que el éxito de la transición hacia un mundo más verde dependerá del desarrollo competencias verdes en la población.

Las competencias ecológicas o habilidades verdes son 'los conocimientos, capacidades, valores y actitudes necesarios para vivir, desarrollar y apoyar una sociedad sostenible y eficiente en el uso de los recursos'.