El Heraldo
NASA
Sociedad

Científicos revelan cómo sería el final del planeta Tierra

Astrónomos observaron cómo una estrella se tragó a un planeta del tamaño de Júpiter. La tierra sufriría el mismo destino en unos 5 mil millones de años con el sol.

Un grupo de astrónomos observó por primera vez cómo una estrella se tragaba un planeta del tamaño de Júpiter. De acuerdo con ellos, ese mismo destino lo sufrirá la Tierra dentro de unos 5 mil millones de años, cuando el sol finalice su vida.

De acuerdo con los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) la Universidad de Harvard, Caltech y otros centros de Estados Unido, quienes anunciaron el suceso en la revista Nature, esto pasa cuando una estrella agota su combustible y se expande hasta ser un millón de veces más grande que su tamaño original, lo que le permite absorber cualquier materia en su camino, incluyendo planetas.

También estimaron que el planeta que desapareció pudo haber sido uno de tipo caliente de tamaño Júpiter y que estaba a 12,000 años luz de distancia de nuestro planeta cerca de la constelación de Aquila.

Los astrónomos lograron determinar que la estrella se volvió 100 veces más brillante en tan solo 10 días, pera después desaparecer rápidamente.

"Estábamos presenciando la etapa final del proceso de engullimiento", sostuvo Kishalay De, autor principal e investigador postdoctoral del MIT. 

En el estudio, el cual recibió el apoyo de la NASA, la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos. y la Fundación Heising-Simons,  también participaron los científicos Deepto Chakrabarty, Anna-Christina Eilers, Erin Kara, Robert Simcoe, Richard Teague y Andrew Vanderburg, y colegas de Caltech, el Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian

Lo mismo podría ocurrir con la Tierra

De acuerdo con los investigadores, la Tierra sufriría un destino similar dentro de unos 5 mil millones de años cuando está pronosticado que el sol se apague y como consecuencia queme no solo a nuestro planeta, sino, a Mercurio y Venus.

“Estamos viendo el futuro de la Tierra”, afirma De. “Si alguna otra civilización nos estuviera observando desde 10.000 años luz de distancia mientras el sol engullía la Tierra, verían que el sol brillaba repentinamente a medida que expulsaba algo de material, luego formaba polvo a su alrededor, antes de volver a ser lo que era”, apunta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.