Sociedad

Catriona Gray y su voz de aliento en pandemia

La Miss Universo 2018 se encuentra en Barranquilla como miembro del jurado calificador que elegirá a la primera Miss Universe Colombia.

Con su tapabocas puesto la Miss Universo 2018, Catriona Gray, sonríe con su mirada.

Con su entrada al salón Magdalena, en el Hotel el Prado, logró sin proponérselo que todas las miradas se volcaran hacia ella. Saludó a los asistentes con sencillez, se acercó a los niños que la esperaban y compartió con los periodistas que fueron a registrar la jornada del viernes en Miss Universe Colombia.

Afirma ser una eterna convencida de que los concursos de belleza no solo son para enfocarse en los atributos físicos de una persona. Para ella son certámenes que impulsan causas sociales y acercan a comunidades y organizaciones en pro de brindar alegría y bienestar a quienes lo necesitan.

Catriona se consagró en 2018 como Miss Universo convirtiéndose en la cuarta representante por Filipinas en lucir la corona de la mujer más bella del planeta. Es australiana, pero toda su vida ha residido en el país asiático.

Llegó hace tres días a Barranquilla invitada como jurado al Miss Universe Colombia. Desde ese momento ha tenido la oportunidad de conocer un poco más la cultura de esta parte del Caribe.

Este viernes tuvo un emotivo encuentro con las 30 candidatas y 17 niños de la fundación Smile Train, una organización sin ánimo de lucro enfocada en dar solución al labio y paladar hendido.

“Es muy especial estar aquí en Colombia, no solo como jurado sino como embajadora de Smile Train para presentarle al mundo estas causas que tienen como propósito inspirar a la gente y elevar el autoestima de los niños con paladar hendido”, expresó a EL HERALDO.

Puntualiza que los concursos de belleza no son los acontecimientos superficiales que muchos creen, por el contrario los define como eventos que buscan hacer la diferencia llevando a que sectores privados y públicos tengan un enfoque social y puedan, de alguna manera, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes lo necesitan.

La causa social

 “Cuando se es Miss Universo estas causas para ti son importantes, es significativo ser representante de esto porque te enteras de causas sociales que pueden hacer la diferencia. Por ejemplo hoy, asociándonos con Miss Universo, podemos darle una plataforma a causas que le enseñen al público que se pueden hacer cosas que cambian vidas”.

Con ello se refirió al trabajo con los niños con paladar hendido, pues desde febrero está vinculada como embajadora de Smile Train. La noticia la dio a conocer en su momento a través de sus redes sociales afirmando que “las causas de los niños siempre han estado en su corazón”.

Hubo un momento especial en la jornada. Los niños vinculados a la fundación interpretaron el tema Color esperanza de Diego Torres, una canción que en los últimos meses ha cobrado un sentido muy especial, pues busca llevar un mensaje alentador en medio de la difícil circunstancia que vive la humanidad por causa de la Covid-19.

“En esta oportunidad la canción tenía un significado mucho  más profundo porque la estaban cantando los niños. Ellos son un símbolo del futuro”, dijo.

Para Catriona, aunque en estos momentos la esperanza no es tan aparente “es cuando nos podemos unir para poder enviar un mensaje alentador”.

Candidatas

Catriona es una de las voces que elegirá a la representante de Colombia en Miss Universo y ya tiene claro los parámetros para seleccionar a su favorita. Son tres pilares en los que se fijará: honestidad, confianza y capacidad de comunicar.

“La ganadora debe tener una forma de ser genuina. Debe ser alguien que sea fiel a sus creencias, valores y la persona que realmente es. Lo segundo es que tenga confianza en sí misma, porque es algo que lleva una mujer por dentro que puede trasmitir a quienes están a su alrededor”.

Para Catriona el inglés no es lo fundamental, cree que la ganadora no necesariamente debe hablar este idioma, pero sí debe ser una mujer con la capacidad de transmitir un mensaje de forma clara y concisa para que pueda llegarle al público en “todos sus sentidos”. Además es consciente de que las aspirantes sean coherentes con su discurso y sean responsables con sus mensajes.

“En estos momentos es muy importante para las candidatas recordar que no solo se están representando a sí mismas sino que están llevando la bandera por sus familias y comunidades”, concluye.

Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Certamen de belleza
  • jurado
  • Miss Universo
  • Pandemia
  • reinado de belleza
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.