El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Casas Distritales de Cultura abrirán el desfile del Carnaval del Suroccidente

Más de 100 beneficiarios del programa de formación artística del distrito de Barranquilla serán los encargados de abrir el recorrido que iniciará a la 1:30 p.m. en la Calle 76 con carrera 26A.

En un gran homenaje al príncipe del Carnaval, el ‘ChecoAcosta y a ritmo de bailes populares, más de 100 beneficiarios del programa Casas Distritales de Cultura darán apertura al gran desfile del Carnaval del Suroccidente, este sábado 11 de febrero, desde la 1:30 p.m.

Cortesía

Los talentos del programa de formación, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su secretaría de Cultura y Patrimonio, se vienen preparando hace más de dos meses, bajo la batuta del orientador Misael Gómez, quien ya cumple 11 años como parte de Casas Distritales de Cultura.

“Veremos más de 100 personas en escena, son 80 danzantes y 50 padres de familia que irán brindando a los carnavaleros ubicados a lo largo del desfile una propuesta que llena de emoción, alegría y al final nos recuerda que, gracias al programa de Casas Distritales de Cultura, en Barranquilla se vale soñar”, explicó Misael. 

Cortesía

Para María Fernanda Orellano Meriño, quien asiste desde sus seis años de edad a las Casas Distritales de Cultura, “Esta es una gran oportunidad para mí y mis compañeros de mostrar nuestros talentos y así hacer un aporte a nuestro Carnaval”. La joven recuerda que fue gracias a este programa de formación artística que ella supo lo que era participar de un desfile del Carnaval, y reconoce que debe mucho de lo que ha construido en su vida artística a los orientadores y compañeros con los que ha compartido allí. 

Humberto Cabrera, padre de familia de una de las danzantes, expresa que está muy emocionado. “Pertenecer a las casas Distritales de Cultura es algo fenomenal, por el importante apoyo que se le brinda a la juventud, para que no se pierda, sino que se vea nutrida con nuestras tradiciones, y así fortalezca y proyecte sus talentos”, agregó. 

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias celebró que se le pueda brindar esta oportunidad a los talentos del programa, “con esta apuesta no solo estamos fortaleciendo uno de los escenarios más tradicionales del Carnaval, como lo es el desfile del Carnaval del Suroccidente, sino que también le estamos enseñando a estos jóvenes y a los que verán el desfile que en la ciudad cuentan con espacios para la formación de sus talentos y en donde les ofrecemos escenarios de proyección y visibilización”.

“Recordemos que en 2023 Casas Distritales de Cultura benefició a más de 15 mil barranquilleros a través de sus talleres que fortalecen talentos e impulsan el emprendimiento”, agregó. 

Del gran desfile del suroccidente, que cuenta con 29 años de tradición, participarán más de 6.000 hacedores del carnaval e impactará a las comunidades de los barrios La Manga, La Libertad, Carlos Meisel, San Felipe, El Valle, Bajo Valle, Buena Esperanza, El Bosque, La Sierra y El Carmen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.