Compartir:

Después de un colorido desfile las emociones del Carnaval de los Niños se trasladó a la Plaza de La Paz, donde se cumplió desde las 5:30 p.m el show de coronación de los monarcas Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria.

El espectáculo inició con la presentación de Luciana ‘La Voz mágica’, quien vestida como una garabatera interpretó ‘En Barranquilla me quedo’, tema insignia de Joe Arroyo. Su propuesta puso de inmediato a aplaudir al público desde la primera fila hasta las escaleras de La Catedral, las cuales lucieron llenas.

{"titulo":"Show de coronación de los reyes de los niños ahora será en la Plaza de la Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2022-show-de-coronacion-de-los-reyes-de-los-ninos-ahora-sera-en-la"}

La presentación siguió con ‘La Guacherna’, tema de Esther Forero y cuya versión interpretada por Los Vecinos celebra 40 años.

Su homenaje a ‘La Novia eterna de Barranquilla’ siguió con ‘Volvió Juanita’, mientras dos niñas la acompañaban a bailar en los extremos de la tarima.

El salsero Brayan de ‘La Voz Kids’ se unió a la fiesta de los infantes con su versión de ‘La quiero a morir’, también interpretó ‘Y hubo alguien', tema popularizado por Marc Anthony.

'Nos vimos el desfile en el Malecón y ahora estamos disfrutando de este bonito concierto y todo lo que han preparado los reyes para su coronación, ha sido un día muy bonito el que hemos vivido', contó Mirian Aguilar que asistió con sus tres hijos y dos hermanos.

Miranda Torres Rosales, reina del Carnaval de los Niños 2020 apareció para despedirse de su público. 'Haber sido su soberana ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, siempre soñé con ser parte de esta fiesta y no voy a parar de hacerlo', expresó.

Un show con un mensaje contundente

Los reyes Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria aparecieron en escena a las 5:57 p.m. para darle vida al performance denominado ‘Alegría en el río’, un homenaje y también un llamado al cuidado y preservación del Río Magdalena.

Los tallos de cuatro árboles, una anaconda de color salmón y ojos verde fluorescente se pasearon por el escenario.

Unas niñas vestidas de pilanderas lavaban la ropa mientras tres coloridas ranas las observaban detenidamente.

El rey ‘Juanjo’ apareció vestido de cumbiambero tocando flauta de millo, mientras que la soberana Vicky apareció desde el centro de una cayena vestida de dorado para sacudir su pollera y proyectar todo su encanto.

En el espectáculo, dirigido por la coreógrafa barranquillera Julie de Donado, y que fue respaldado por varias escuelas de baile, primó la tradición y la música, paseándose por ritmos como la puya, mapalé, el merengue, la salsa y la champeta.

Animales como el jaguar también fueron protagonistas de la puesta en escena que resultó llamativa y con un mensaje contundente que invita a cuidar el medioambiente.

En su segunda salida Vicky también apareció por el aire y descendió para bailar mapalé y estremecer no sólo su cuerpo sino también las palmas de los asistentes.

{"titulo":"El turno para celebrar es del Carnaval de los Niños","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-turno-para-celebrar-es-del-carnaval-de-los-ninos-895988"}

Ha culminado la puesta en escena

La tercera entrada de Vicky fue en un columpio para bailar merengue, lo hizo con ‘La bilirrubina’ de Juan Luis Guerra para ganarse otros aplausos de los presentes.

Juanjo también dio muestra de su talento para tocar la percusión y se puso al frente de unas tamboras para sacarle sonido. Acto seguido bailó salsa junto a la reina, lo hizo con ‘Pa’l bailador de Joe Arroyo.

‘Alegría en el Río’ congregó reconocidas escuelas de baile de nuestra ciudad: Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y Julie de Donado, bajo la producción general de Ricardo Lemus.

Montada encima de un jaguar hizo su cuarta entrada la soberana quien fue respaldada a la perfección por los grupos participantes que también bailaron música africana.

Los reyecitos se animaron a hacer sus piques champeteros y se lucieron con un swing envidiable.

El momento sublime

La quinta aparición de Vicky fue en una carroza y le dio la bienvenida a los reyes centrales del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris y Kevin Torres.

Confirmando que 'el semillero de la alegría tiene voz', los reyes de los niños tuvieron uno de los momentos más especiales y esperados por ellos, su coronación.

El vestido con el que Vicky recibió la corona lleva por nombre ‘La pasión por nuestras fiestas sigue al rojo vivo’ y se trata de una creación cuyo diseño y confección estuvo a cargo de Julie de Donado. La elaboración de la carroza de plumas corrió por cuenta de Richard Isaza y Carlos Coello.

El vestido es elaborado con diminutas flores decoradas con innumerables piedras rojas en cristal de Swarovsky.

La falda se corona con un borde de pluma ostrich en tono rojo. Mitones le dan el toque real.

Los reyes centrales le colocaron la corona a los más pequeños de la monarquía carnavalera y desataron una verdadera fiesta.

Por último los reyecitos procedieron a dar lectura a su Bando.

'Todos a gozar y a amar el Carnaval, solo así podemos preservar nuestra hermosa fiesta cultural', ordenó Vicky.

Por su parte Juanjo manifestó que 'con nuestras familias nos vamos a divertir y papitos y mamitas deben estar atentos como soldados para cuidarnos'.