El Heraldo
Sociedad

Barranquilla tiene sus candidatas al Sirenato de la Cumbia 2022

Este domingo se llevará a cabo la imposición de banda. 

La plaza Francisco Javier Cisneros, de Puerto Colombia, será el epicentro del Sirenato de la Cumbia este año. Allí las candidatas representantes de los municipios del Atlántico se disputarán el título de Sirena de la Cumbia 2022. 

La flauta de millo, el llamador y el alegre sonarán para marcar el ritmo musical por el que cientos de personas se dan cita en este mágico municipio.

El Sirenato de la Cumbia nació un 10 de febrero de 1996, para exaltar la tradición cultural de este ritmo como expresión folclórica autóctona de la región Caribe. Sus impulsadores fueron Carlos Suárez Pereira (QEPD), Esthercita Forero (QEPD), Alonso Pereira Viloria, Héctor Angulo Suárez y Julio Santiago Pacheco, quienes fueron los encargados de dar inicio a este evento con el fin de preservar la cumbia ancestral y posicionarlo como uno de los escenarios de mayor relevancia en el Atlántico.

Con un movimiento de cadera, propio del coqueteo que caracteriza a la cumbia, las aspirantes danzarán  para los asistentes entre el 17 al 19 de marzo.

Zaira Roa Martínez tiene la pollera lista para bailar al ritmo de su majestad la cumbia. Siendo Cosmetóloga Cosmiatra, la joven que representa a las Comunidades Educativas tiene como objetivo brindar una excelente puesta en escena en la realización del evento.  

El Distrito Portuario de Barranquilla tiene por candidata a Suzette Barceló Pacheco, una joven de 22 años, estudiante de Nutrición y Dietética en la Universidad del Atlántico que con su porte y elegancia quiere “descrestar” en Puerto Colombia. Para ella la cumbia va más allá de un baile, es “un sentimiento que cuenta la historia de nuestros ancestros”.

Por su parte, Melany Arguello con 17 años es la aspirante al título por Comunidades Educativas Pre-juvenil.

La virreina intercolegial de la cumbia, describe a este poderoso coqueto como una representación “mágica”.

Melany proviene de una familia cambambera por eso bailar, es algo que le fluye con naturalidad. La imposición de banda de estas candidatas será este domingo desde la 1:00 p. m. en el Rancho Currambero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.