Compartir:

Tras ocho años de la trágica y misteriosa muerte de la modelo Ivana Smit, la Justicia de Malasia reabrió el caso. La mujer cayó del piso 20 de un lujoso edificio, en medio de una fiesta privada con un magnate, en Kuala Lumpur.

Leer más: Delincuentes roban tractocamión cargado y se vuelcan en corredor portuario: uno murió

Este caso, que conmocionó a todo Europa y Asia, ocurrió en diciembre de 2017, cuando la joven modelo neerlandesa, tenía tan solo 18 años.

Las autoridades de ese país decidieron reaperturar el expediente, tras detectar irregularidades y presuntas negligencias en el proceso de investigación inicial.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Ivana pasó la noche en el apartamento de un empresario estadounidense llamado Alexander Amado Johnson, quien se mueve en el mundo de las criptomonedas. Allí también estaba Luna, la esposa del magnate, ya que la pareja había invitado a la modelo a una fiesta privada en su penthouse.

De acuerdo a los documentos judiciales, Smit había consumido alcohol y sustancias psicoactivas en la reunión, y horas más tarde su cuerpo apareció desnudo en el balcón de un sexto piso. Las autoridades en ese momento determinaron que la muerte de la joven se dio en medio de un supuesto accidente, al caer del penthouse, bajo los efectos de las drogas.

Ver también: Joven de 21 años fue asesinado a tiros en sector de ‘Rincón Latino’

Sin embargo, la familia de la modelo nunca aceptó esta versión, a pesar que la autopsia arrojó rastros de alcohol, cocaína y PMMA (droga parecida a las anfetaminas).

Desde entonces, Christina Verstappen, la madre de la joven, inició una batalla legal para que el caso se reabriera, y finalmente lo logró luego de ocho años, tras el reporte de expertos forenses y criminólogos que se han planteado dudas sobre la manipulación del cuerpo de Ivana después de su muerte, y si ella estaba consciente al momento de la caída.

Sobre Johnson y su esposa, ambos admitieron haber tenido relaciones sexuales con la joven esa noche, sin embargo siempre sostuvieron que estaban dormidos cuando ocurrió la caída.

Le sugerimos: Hombre y mujer resultaron heridos a bala mientras compraban en una tienda de Soledad

A pesar que nunca fueron formalmente acusados, siguen siendo centro de las sospechas, y actualmente están en el foco mediático debido a que pueden enfrentar nuevos interrogatorios e incluso cargos, si se llega a comprobar la participación de terceros en la muerte de la modelo.