Compartir:

Sofía Vergara aún no sale de su emoción luego de que la tierra que la vio nacer erigiera una estatua en su honor. Con 7 metros y 60 centímetros la barranquillera vuelve a tocas las estrellas en el Gran Malecón del Río desde el pasado 10 de julio, fecha de su cumpleaños.

Lea también: Consulte el horóscopo de Mhoni Vidente para el lunes 21 de julio: ¿Cuál es la suerte para los signos del zodiaco?

Decenas son los turistas que desde el día que fue develada la escultura la visitan para fotografiar a la ‘Toty’ que en esta versión eterna en su natal Arenosa pesa unas seis toneladas de bronce esculpidas por el artista Yino Márquez.

Pero por estos días recibió una visita bastante especial de un grupo de personas que la actriz atesora en el corazón y es que se trata nada más y nada menos que de su familia que se fueron hasta el Malecón a fotografiarse con la hija ilustre de los Vergara.

Así dejó ver la intérprete de Gloria en ‘Modern Family’ en sus redes sociales donde compartió la instantánea en la que se aprecian 14 miembros de los Vergara junto al mensaje: “Mi familia en Barranquilla” y de fondo suena el legendario tema musical ‘La pollera colorá’.

Instagram @sofiavergara

Lea también: Extranjero expulsado habló sobre incidente en Cartagena: “Viví en Barranquilla; me considero colombiano”

Sofía demuestra una vez más su emoción por haber quedado inmortalizada en la ciudad que la vio crecer y en uno de los sitios más emblemáticos de la capital del Atlántico que se ya se proyecta como el ‘Paseo de la fama’ en su versión colombiana.

“¡Gracias, mi Barranquilla linda, por este regalo! Jamás imaginé que mi historia, mi trabajo y mis sueños dejarían una huella tan significativa en esta tierra que tanto quiero, respeto y añoro”, escribió en su cuenta oficial de Instagram un día después de la develación, donde también expresó su gratitud con los barranquilleros, su familia y amigos: “Todo lo que he logrado se lo debo a la fuerza, la berraquera y la alegría que se respira en esta tierra”.

Yino Márquez –mismo que hizo la estatua de Shakira y del Joe Arroyo- quiso plasmar en su obra la sofisticación de Sofía, su glamour, su arte y el Caribe que representa. “Tenía que capturar todo eso en una imagen, no solo física, sino simbólicamente”, explicó el artista en su momento a EL HERALDO.

Lea también: Un hombre murió al ser succionado por una máquina de resonancia magnética: llevaba una cadena de metal

“Fueron siete meses intensos, con seis de trabajo directo sobre la escultura. El proceso artesanal y artístico fue exigente. Pero cada paso valía la pena por lo que representaba”, agregó.