Compartir:

Los colombianos se levantaron con una gran noticia la mañana de este lunes, pues la espera se acabó y finalmente James Rodríguez se convirtió en el nuevo jugador del Rayo Vallecano de España.

Lea también: ¡Confirmado! James Rodríguez es nuevo jugador del Rayo Vallecano de España

De interés: James: “Es una alegría volver a la Liga y a un club histórico como el Rayo”

Lea: James Rodríguez no debutará con el Rayo frente al Barcelona

Después de una gran actuación en la Copa América 2024, el cucuteño se tomó su tiempo para anunciar el club donde iba a derrochar todo su talento. Aunque ya se escuchaban rumores de la llegada de Rodríguez al Rayo, todavía no se hacía efectivo.

Una de ellas fue el momento cuando un periodista en una rueda de prensa le preguntó al director técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, sobre la llegada de James Rodríguez, la cual no respondió en su momento, pero sí hizo una gran sonrisa, que los hinchas lo tomaron como un buen augurio.

“No puedo hablar de jugadores que no están, pero entiendo el revuelo mediático que se ha generado. Lo acepto y por eso voy a contestar: es un jugador muy importante en el mundo del fútbol. Lo demostró en la Copa América”, indicó en ese momento.

Lea: Junior confirma oferta formal de Fluminense por Gabriel Fuentes

Pérez tuvo que callar todo ese tiempo, pues hoy ya se dio oficial la noticia. Uno de los comentaristas deportivo que reaccionó a la contratación del colombiano, fue Carlos Antonio Vélez.

Vélez explicó en sus redes sociales que para James fue difícil encontrar un equipo en España que lo quisiera, pues varios lo rechazaron. El periodista dejó en claro que no le convence el nivel del Rayo Vallecano, sin embargo, sostuvo que es una gran oportunidad para el cucuteño que no tendrá que lidiar con presiones.

“¡Por fin! Fue muy duro, cuentan. Fue ofrecido a todos los equipos posibles y nada salió… (Getafe fue el último que le bajó el pulgar)... Gran elección vivir en Madrid, pero por lo demás, en lo futbolístico, punto bajo, pero es lo que hay. Poca presión, ningún objetivo salvo salvarse del descenso, nada de temporadas exigentes y bien lejos del radar de extenuantes jornadas de trabajo”, describió en sus redes sociales.

Asimismo, también acotó: “Mejor dicho, esperar las convocatorias de selección en las que se entrena poco y se juega sin presión. Es el lugar ideal en el mundo. ¡Vamos que vamos!”.

Lea: Juez desestima cargos contra Ramón Jesurun por incidente en la Copa América

“Deportivamente, no era lo mejor y eso lo sabe él, pero va a tener actividad y se legitima. Él plata no necesita, legitima las convocatorias a Selección, aunque igual lo iban a llamar, pero no deja de ser afrentoso para con aquellos que juegan y no tienen el derecho de estar. Él no quería estar en Europa sino en España y el único que se apuntó fue Rayo Vallecano”, narró.