Los aromas de la cocina Caribe ya se sazonan en el Centro de Eventos Puerta de Oro gracias a la apertura de la edición 17 de Sabor Barranquilla, una feria que se ha ganado el corazón de los amantes al arte culinario y que espera seguir posicionando la gastronomía de la región a grandes escalas.
(El 50% de la flota de buses de Lolaya no está operando)
A partir de las 2:00 p.m. se abrieron las puertas anunciando que el deleite se extiende hasta este domingo. Serán cuatro días para explorar, degustar y enaltecer un variedad de menús que van desde lo más tradicional hasta lo más moderno con una amplia gama de opciones para todos los gustos.
En uno de los espacios de la feria se lograba observar un stand decorado con la icónica Marimonda y la bandera de la ciudad que atraía a los visitantes con su esencia puramente barranquillera.
(Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico)
Y es que adentrarse en 'La Totuma Costeña' es poder saborear una experiencia culinaria que rinde homenaje a los sabores de la Costa Atlántica.
Gilberto Mendoza no quiso dejar pasar la oportunidad para probar un mote de queso. Su propietaria, Sugey Valencia, servía en una totuma esta tradicional preparación costeña, mientras explicaba lo que ofrecía para los comensales.
(Caso de abuso sexual: “Padre tenía la custodia de los cinco hijos”)
Su menú incluye desde el clásico sancocho costeño, en todas sus variaciones: costilla, mondongo, patica de cerdo, guandú, y mote, hasta asados trifásicos y mixtos.
“Sabemos que emprender en Barranquilla es difícil, y esta es una gran oportunidad para que muchos negocios, no solo de comida, se den a conocer. Nosotros somos demasiados barranquilleros y es bueno que nuestra comida costeña tenga más visibilidad”.
A saborear todo el Caribe
En otro de los recintos se destaca un rincón que transporta a los visitantes a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Este es el stand de Isabella Baker, donde la gastronomía isleña cobra vida con dos platos tradicionales que encarnan la esencia del Caribe.
El primero de ellos es el rondón trifásico, una delicia que combina caracol, pigtail (rabo de cerdo) y pescado, todo cocido en una base de leche de coco, un ingrediente fundamental en la cocina isleña.
(Gobernador de La Guajira solicitará a Petro declarar emergencia migratoria)
El segundo plato es la sopa de cangrejo, preparado con cangrejo rojo, exclusivo de las islas caribeñas.
'Esta sopa también lleva rabo de cerdo y un surtido de tubérculos como papa, yuca y ñame, ingredientes que le dan cuerpo y sabor a esta rica preparación'.
Cocina internacional
Barranquilla es una ciudad de migrantes donde convergen culturas y tradiciones de todos los rincones. Aquí, cada cocina encuentra su espacio, y por eso se puede disfrutar de todo. 'La Paella del Chef Esteban' es un ejemplo perfecto de cómo la diversidad culinaria enriquece el paladar de los barranquilleros.
(Suspenden trámites del Sisbén por 9 días debido a mantenimientos)
'La paella es un proceso que implica mucho trabajo. Esta es una paella valenciana mixta combina mariscos frescos, carnes de granja y especias del mar, todo cocinado con precisión y mucho cuidado', manifestó Páez.





















