La freidora de aire o Air Fryer se han convertido en el electrodoméstico preferido en los hogares. Su practicidad, rapidez y versatilidad al momento de preparar alimentos de manera más saludable lo hacen un elemento de primera necesidad en la cocina.
Su mayor atractivo radica en la capacidad de cocinar alimentos sin necesidad de utilizar aceite, posicionándose como una opción atractiva para aquellos que buscan mantener un estilo de vida saludable.
Este electrodoméstico, impulsado por un sistema de aire caliente, logra conferir a las comidas una textura crujiente en un tiempo breve, eliminando la necesidad de una supervisión constante en la cocina. Disponible en variados diseños, marcas, tamaños y precios, la freidora de aire permite a los usuarios seleccionar el modelo que mejor se ajuste a sus preferencias individuales.
Algunos de los alimentos más fáciles de cocinar en una air fryer son: vegetales, pescados, tortas, deditos de queso, arepa con queso, o preparaciones caseras a base de yuca, plátano o ñame. Según un estudio realizado en Colombia, las carnes, pollo y algunas harinas como las papas, son las comidas para las que más se utiliza este electrodoméstico.
Sin embargo, existe una serie de elementos y alimentos que no se deben utilizar para cocinar en las freidoras de aire.
Líquidos: Alimentos como sopas, cremas y caldos no son aptos para su uso en la freidora de aire, ya que podrían dañar componentes críticos del electrodoméstico y provocar un cortocircuito, lo que podría resultar en un incendio o en reparaciones costosas para el usuario.
Pasta o arroz: La freidora de aire está diseñada para dejar los alimentos crujientes. Intentar preparar pasta, arroz o legumbres en ella no es recomendable porque estos alimentos son incompatibles con los métodos de cocción de este electrodoméstico.
Papel aluminio: Existen opiniones divididas sobre el uso del papel aluminio en este electrodoméstico. Aunque algunas personas lo consideran útil para cubrir alimentos, su uso puede obstruir la circulación del aire, impidiendo una cocción uniforme.
Por eso, puede utilizar papel parafinado, así ayudará a preservar el artículo de cocina.



















