Compartir:

El nombre de Usain Bolt quedó escrito en la historia del atletismo para toda la vida. Es considerado uno de los mejores velocistas de la historia.

Lea también: Flor Denis Ruiz se clasifica a la final del lanzamiento de jabalina

De interés: Luis Felipe Uribe clasificó a la final de clavados en los Olímpicos

Lea: 100 personajes en la historia de Junior

El jamaiquino Usain St. Leo Bolt nació el 21 de agosto de 1986; tiene 11 títulos mundiales y 8 olímpicos, que los ganó en su participación en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Su primera medalla de oro la ganó en los 200 metros lisos en el Campeonato Mundial Júnior en el año 2002. Ese premio lo convirtió en el campeón más joven de la historia del evento hasta ese momento.

Luego, estuvo presente en los Juegos de Atenas, en 2004, con tan solo 18 años, pero no pudo lograr la clasificación y quedó eliminado por quedar en el quinto lugar.

Pero su historia no terminaba ahí, solo era el comienzo de un sinfín de éxitos para Bolt. El ‘Relámpago’, como le conocen, en el año 2008 consiguió su primer récord mundial en los 100 metros lisos con 9,72 segundos.

Lea: Ángel Barajas tuvo un multitudinario recibimiento en Cúcuta

Bolt le ganó por dos centésimas a la anterior plusmarca mundial, que tenía el también jamaiquino Asafa Powell, quien hizo 9.74 segundos, el 9 de septiembre de 2007. En el campeonato mundial de Berlín en 2009, superó sus propios récords absolutos de 100 y 200 metros lisos con registros de 9,58 y 19,19, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron para el jamaiquino maravillosos, pues estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4×100 metros con registro de 36,84 segundos. Asimismo, superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, por lo que estableció la mejor marca de la historia.

Este triunfo en los 100 metros le convirtió en el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

¿A qué se dedica actualmente Usain Bolt?

En el año 2017, Usain se retiró oficialmente del atletismo. No se quedó con nada, y logró todo lo que se propuso.

Con 38 años, luego de su retiro probó suerte en el fútbol, deporte que siempre le había gustado. Entrenó con el Borussia Dortmund de Alemania.

Después, incursionó en el mundo de los eSports, y le prestó mucha atención a su marca de ropa y calzado, manifestó el medio Mundo Deportivo.

Actualmente, el diario AS señaló que el exatleta está interesado en el mundo del marketing, y en su esposa e hijos. “Mi meta ahora es ser un gran padre, como el mío, que me apoyó en ser la persona que soy. Educar a mis hijos es la siguiente fase más grande, asegurarme de hacer lo posible para ayudarles a tener éxito”, dijo en una entrevista.

Lea: Kellie Harrington, quien eliminó a Angie Valdés, ganó oro en París 2024

Además, utiliza sus redes sociales como Instagram donde tiene más de 14 millones de seguidores para promocionar su marca y algunos tratos comerciales.