Compartir:

Están de regreso. El icónico traje rojo y negro de Deadpool y la garra afilada de Wolverine volverán a hacer estragos en el cine con dos firmes objetivos. El primero, salvar a la Tierra de su fin. Y, segundo pero quizá más importante, rescatar al cine de superhéroes de sus últimos fracasos.

Leer más: Estos son los sectores que no tendrán luz este jueves en el Atlántico

Protagonizada por los exitosos Ryan Reynolds (quien además es productor y uno de los guionistas) y Hugh Jackman, la cinta dirigida por Shawn Levy, llega a los cines desde este jueves, en lo que será la vuelta de Deadpool después de seis años. Y es que luego de coincidir en el universo Marvel por primera vez en X-Men Origins: Wolverine (2008), Reynolds y Jackman fusionan en esta cinta lo políticamente incorrecto con la responsabilidad que conlleva ser un superhéroe en Deadpool & Wolverine, en la que es la tercera entrega dedicada a este mutante.

Pero si algo es Deadpool & Wolverine es un homenaje a toda la industria de los súperheroes del Universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), esa que busca rescatar, a sus personajes ya que supone el regreso de Jackman a este universo tras su muerte, en Logan (2017).

Un personaje que había asegurado que no volvería a interpretar, pero llegó el guion del propio Reynold que está escrito “para un Wolverine que nadie había visto”, reconoció Jackman.

Un poco de nostalgia

Deadpool & Wolverine es una historia sobre dos amigos que se unen, con el trasfondo de un universo que ya no es querido ni necesario”, comenta Ryan Reynolds, “y algo de la nostalgia y el dramatismo que viene con la idea de que no solo eres tú, sino todo tu mundo el que es un capricho anticuado que nadie quiere. Y eso, para mí, parecía un muy buen lugar para saltar al MCU”.

En esta cinta encontramos a Wade Wilson con su pasado como el Deadpool moralmente flexible detrás de él... hasta que de repente se encuentra en una lucha por la supervivencia de su mundo natal y debe ponerse el traje nuevamente, y convencer a un reticente Wolverine para que lo ayude.

Ver también: Dian subastará relojes, anillos y otras joyas desde 240 mil pesos

Sobre el porqué esperar seis años para una nueva película, Reynolds comenta que todo se trataba del momento oportuno.

“Hacer una película de Deadpool no solo es una de las mayores alegrías de mi carrera, también es un proyecto de pasión absorbente y todo abarcador con una dieta insaciable de tiempo y energía”.

Jay Maidment/Jay MaidmentCortesía 20th Century Studios

Venciendo el cáncer

En abril de 2023, cuando se encontraba ad portas de empezar el rodaje de la película, el australiano Hugh Jackman sorprendió al mundo con el anuncio que debía someterse a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel que lo ha perseguido desde hace años.

Le recomendamos: Habitantes de Los Olivos 1 bloquean la Circunvalar

Y aunque en ese momento dio negativo, la realidad es que el intérprete ha tenido que batallar fuertemente contra esta enfermedad. Y ahora regresa a lo grande con uno de los personajes más icónicos e importantes de su trayectoria, gracias a su amistad con Reynolds.

“Ryan es uno de mis amigos más cercanos. Es increíble y su interpretación de Deadpool es tan perfecta. Sentí que esos dos personajes juntos en pantalla tendrían una dinámica que sería muy divertida de interpretar”.

Una cinta diferente

El director Shawn Levy explica sobre el tono y el estilo de la película que ofrece una oportunidad de hacer una película del MCU con una mezcla como nunca antes vista por lo filoso que es Deadpool con su humor y la temida clasificación R, que nunca se ha visto en una mega película producida por Marvel.

Leer también: Atentado a bala en Las Moras: un hombre muerto y otro herido

“Nos dio libertad creativa—no para sorprender o comportarnos mal, sino para ayudar a hacer la película más auténtica posible. También respalda la emoción tanto como la comedia. Tendrá toda la escala, el espectáculo y la grandeza que todos amamos y queremos de una película del MCU, pero lo hará con un borde cómico y tonal constante y central. Y estoy realmente emocionado por la perspectiva de combinar esos dos lados de esta moneda asombrosa y única”, dice el cineasta.

Jay Maidment/Jay MaidmentCortesía 20th Century Studios

La gran villana

Emma Corrin encaró el rol de Cassandra Nova, un personaje con un “gran legado” en el Universo de Marvel, con la intención de entregar una villana que sea “espeluznante y encantadora” al mismo tiempo.

En la película, Corrin, de 28 años, se pone en la piel de un personaje emparentado a una figura tan icónica como Charles Xavier, o el Profesor X, el omnipresente líder de los héroes mutantes y como él con poderes telekinéticos.

Para este proyecto, que le implicó una transformación física, Corrin apeló a un coach de movimiento, con quien trabajó la “fisicalidad” de esta antagonista tomando como punto de partida el Willy Wonka del actor Gene Wilder en la película de 1971.

A sugerencia de Ryan Reynolds, el irreverente Deadpool, Corrin también estudió al Hans Landa, el oficial nazi de la película de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria, que fue interpretado por Christoph Waltz, un personaje “tan espeluznantemente carismático y encantador como malvado”, dijo.

“Creo que Ryan es un genio y lo que ha hecho con estas películas es tan inteligente, tan original y realmente subversivo, lo cual es muy divertido”, señaló Corrin sobre el protagonista y productor de esta exitosa saga que promete agitar la taquilla.

Jay Maidment/Jay MaidmentCortesía 20th Century Studios