En el Instituto Cardiovasuclar del Cesar, permanece Ovidio Granados, padre de esta dinastía vallenata, debido a que será sometido a un cateterismo por complicaciones cardiacas a su avanzada edad.
Lea también: Aníbal Velásquez: el artista de todos los tiempos
‘El Viejo Villo’ como es conocido en el mundo del folclor vallenato y entre sus familiares, empezó a sentir molestias cuando se encontraba en su natal Mariangola, corregimiento de Valledupar, disfrutando del puente festivo, por lo que fue trasladado de inmediato al centro médico donde permanece.
Ovidio Granados, además de ser acordeonero también es arreglista y constructor de este instrumento con el que participó en varios festivales vallenatos ocupando el segundo y tercer puesto. Años después sus hijos Juan José y Hugo Granados, se convirtieron en rey vallenato, respectivamente, al igual que su hermano Almes Granados, quien es rey de reyes.
Ovidio Granados nunca formó parte de un conjunto vallenato, pero si grabó con varios artistas, entre estos Diomedes Díaz; una de las canciones fue la conocida recientemente ‘La Guajirita’, una reliquia musical que guardaba Sony Music, y actualmente es escuchada en las diferentes plataformas.





















