Johana Zabala Arenas, de 49 años, murió luego que fuera atropellada con su propio vehículo, en el que estaba enseñando a conducir una amiga.
Este fatídico suceso ocurrió en la ciudad de Barrancabermeja, en las horas del mediodía del lunes 3 de junio, en las cercanías de la Villa Olímpica de Inderba.
Según reseñaron los medios locales, Zabala Arenas y su amiga ingresaron a un recinto en una camioneta blanca Nissan de color blanco.
Zabala se encontraba enseñándole a su amiga a conducir, entonces se encontraba fuera del vehículo proporcionando instrucciones a la conductora, esta última accidentalmente aceleró hacia adelante.
Las llantas la lesionaron. Testigos del accidente intentaron acudir a su rescate, pero la víctima quedó atrapada bajo el vehículo con dificultades para ser retirada de la escena.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja fue una de las primeras entidades en llegar al lugar del accidente.
“La mujer estaba atrapada y, pese a los intentos de los presentes, no pudo ser rescatada antes de sucumbir a sus heridas”, dijo uno de los bomberos presentes en el rescate.
El capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, hizo un llamado a la prudencia y destacó la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesarias al momento de enseñar o aprender a conducir.
“Este tipo de tragedias nos recuerda la necesidad de ser extremadamente cautelosos en todo momento durante las lecciones de manejo”, manifestó.
Los expertos sugieren que estos entrenamientos se realicen en lugares diseñados específicamente para la enseñanza de conducción, y siempre bajo la supervisión de instructores profesionales certificados.
Las autoridades del Inderba emitieron un comunicado para expresar las condolencias a los familiares de la víctima, y también hicieron un énfasis en sus medidas de seguridad para el uso de las instalaciones vehiculares.



















