Compartir:

La plataforma Airbnb que ofrece hospedaje en distintos lugares del mundo presentó el pasado primero de mayo, varias novedades para quienes prefieren viajar en grupo.

Lea también: La llama olímpica desfilará por la alfombra roja del Festival de Cannes

De interés: Tips para ayudar al cerebro a desaprender hábitos y cambiar de rutina

Lea: JK Rowling, criticada por sus comentarios sobre entrenadora transgénero

Según datos compartidos por la aplicación, alrededor del 80% de las reservas que tienen son de más de dos personas.

Por eso, el cofundador de este sitio de hospedaje, Brian Chesky, manifestó que la aplicación no había sido diseñada específicamente para atender las necesidades de estos viajeros grupales.

Lea también: Magos de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela participan en maratón de magia

Pero la demanda ha sido tanta que tomaron medidas para poder atender a los grupos.

Esta será una oportunidad para que Airbnb diferencie su oferta en un nuevo segmento con los hoteles tradicionales, ya que también se reveló que quienes viajan acompañados por amigos o familiares buscan más espacio, privacidad y ahorrar lo máximo posible.

“Ahora puedo predecir que con estas novedades resultará un aumento aún mayor en los viajes grupales en nuestra plataforma”, sostuvo Jay Carney, jefe de comunicación y políticas globales de Airbnb.

Airbnb

Tres nuevas funciones pueden encontrar los viajeros en la aplicación

Lista de favoritos: Una vez que el usuario encuentra sus destinos favoritos para el viaje, puede compartirlo con el resto de grupo para que los demás puedan no solo revisar el anuncio de alojamiento sino agregar otras opciones, escribir notas y hasta votar para ver cuál de todos es el seleccionado. La aplicación los ordena en una lista para que sea más sencillo ubicarlos.

Comunicaciones más fluidas: A través de un chat conjunto, todos los interesados en hospedarse en la propiedad pueden comunicarse directamente con el anfitrión. Antes esto no era posible. Incluso se utiliza la Inteligencia Artificial para responder las preguntas más frecuentes, así como para archivar mensajes y que sea más sencillo ubicarlos cuando sea necesario.

Invitaciones de viaje: Cuando esté lista la reservación, se puede invitar a otros usuarios a través de una postal digital del destino seleccionado. Todas las personas que se unan al viaje recibirán todos los detalles de la reservación, incluida la dirección completa, la contraseña del wifi y las instrucciones para hacer el check-in.

Cambios para anfitriones

Ahora en la pestaña de anuncios tienen más control a la hora de crear y editar un recorrido fotográfico de su alojamiento. También incluyeron una función para cambiar rápidamente la aplicación del modo para anfitriones al modo para huéspedes.

Pagos grupales

Por otro lado, ya desde hace algunos años está habilitado el pago grupal y que de esta forma la persona que se encargaba de realizar la reserva tuviese que contactar al resto de participantes para asegurar el pago.

La compañía señaló que un 38% de los organizadores de viajes grupales han tenido pérdidas por falta de pago, mientras que un 18% dijo que había tenido faltantes hasta por 10.000 dólares.

Lea: El presentador Amador Padilla se encuentra en UCI: su esposa pide que oren

Es que cuando un organizador solicita reservar un viaje dividido, tiene la opción para pagos divididos, el anuncio se coloca en un estado de “pendiente de pago” hasta por 72 horas, dando tiempo a otros miembros del grupo para iniciar sesión en Airbnb y pagar su parte.

Los nuevos destinos

El año pasado, la aplicación lanzó al mercado algunos hospedajes llamativos, como la casa del pantano de Shrek, la de la muñeca Barbie y hasta la posibilidad de pasar la noche en la última tienda Blockbuster, sin embargo todas están agotadas. Para 2024 la plataforma presentó también su campaña Icons, la cual incluye 11 experiencias para viajeros en todo el mundo en eventos que reúne a personajes de la televisión, la música y el entretenimiento.

Hospedarse en la casa de UP: La vivienda de la película de Disney está disponible en Nuevo México, con detalles idénticos a los del filme.

Pasar una noche en el museo de Ferrari: Se ofrece una estancia en una cama hecha con el mismo material que los asientos de la marca italiana, dentro del museo de la escudería rodeado de los clásicos autos rojos.

Airbnb

La mansión de los X-Men 97: En Nueva York se ubica la mansión del profesor X con las animaciones y decoraciones originales de la serie.

Experiencia VIP con Kevin Hart: El actor estadounidense recibe a sus huéspedes para un show privado.

Museo de Orsay: La icónica sala del reloj del museo se convertirá en una habitación desde la cual se podrá ver la inauguración de los Juegos Olímpicos en París.

Sesión 1:1 con Doja Cat: La cantante ganadora del Grammy dará un concierto privado para los huéspedes.

Purple Rain: Está disponible la casa del cantante Prince en Minnesota, que aparece en la película Purple Rain.

Videojuegos con Khaby Lane: El usuario más seguido de Tik Tok espera a los huéspedes en su casa en Milán para jugar al Fortnite.

De gira con Feid: Durante una semana en Estados Unidos, las personas se pueden unir al tour Ferxxocalipsis en el autobús oficial y asistir a todos los conciertos del colombiano como invitado especial.

Conexión con Bollywood: Janhvi Kapoor, actriz de la India, invita a los usuarios a su nunca antes vista casa, en ese país asiático.

Al estilo Intensamente: Los huéspedes pueden pasar la noche en el cuarto de control de emociones de Joy, de la película Intensamente 2, próxima a estrenarse.

Airbnb

Los usuarios deben dejar un mensaje en la plataforma y contar por qué quieren vivir la experiencia. Una vez que se cierren las inscripciones, el equipo de Airbnb contactará a quienes hayan sido elegidos y además recibirán un tiquete dorado digital.

Incluso, muchas de ellas no tienen costo monetario y otras se pueden reservar por menos de 100 dólares. Las personas que hayan sido seleccionados tendrán que costear los tiquetes aéreos al destino donde se encuentre la estancia, pero la aplicación pagará los gastos de estadía.