Tras la muerte de Ángelo Isaac Bossa Brieva, hijo menor de la reconocida actriz barranquillera Luly Bossa, la artista se vio obligada a hacer una colecta para poder darle cristiana sepultura al joven de 19 años que batallaba contra la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), una enfermedad muscular degenerativa que le fue diagnosticada desde los 4 años de edad.
Luly contó con el respaldo de sus amigos y fans procedentes de distintas partes del país, quienes realizaron distintas transacciones a su cuenta bancaria, por lo que la intérprete se mostró muy agradecida. Sin embargo, hubo muchos cibernautas que comenzaron a preguntar por el padre del joven y por qué este no se hacía cargo de la situación.
{"titulo":"'Ángelo se me fue así, de repente, él estaba bien': Luly Bossa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/angelo-le-dijo-la-enfermera-ya-vengo-y-se-atraganto-con-una-flema-luly-bossa-1077379"}
Recientemente Luly Bossa concedió una entrevista en el podcast con ‘Diva Rebeca’, en el que lo primero que dijo cuando se le preguntó al respecto fue: 'Lo que sucede con el papá de Ángelo es que me tocó hacerle cacería por Facebook para que diera la cara. Me volví ‘hacker’ para encontrarlo'.
En ese mismo espacio, la actriz contó que el proceso de crianza y sostenimiento de su hijo no había sido nada fácil 'porque el papá no ha querido ayudarme. De hecho, ninguno de los dos se ha hecho responsable de mis hijos'.
Así las cosas, Luly señaló que, al ver que no querían responder, ella había decidido cargar sola con esa responsabilidad. 'Ese es el error más garrafal que he cometido, porque los hijos tienen derecho a conocer de su papá', sostuvo.
A lo largo de la entrevista, la actriz contó los duros momentos que había tenido que atravesar en medio de la lucha para sobrellevar la enfermedad de Ángelo, recalcando que todas las batallas las había tenido que sortear sola. 'Es más, el tipo dijo que era estéril y que por eso no podría ser el papá de Ángelo', contó entre risas.
Desde los 4 años tuvo problemas
Cabe señalar Ángelo tenía 19 años de edad y padecía una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne, una afección que afecta todos los músculos del cuerpo provocando un deterioro progresivo, lo que dificultaba la movilidad.
'Él nació normal, a los 4 años y medio empezó a tener problemas con la marcha, porque veíamos que para levantarse del piso no lo hacía común y corriente, sino que tenía que ir haciendo escalas de las rodillas a los muslos... Pasaban los años y de pronto se caía en el colegio. A veces alguien le pasaba por el lado y lo tumbaba. Los médicos no me decían nada, hasta que a los 11 años y medio le dieron el diagnóstico', afirmó Bossa durante una entrevista con la revista Vea en 2021.
Este lunes, la actriz despidió a su hijo en una ceremonia íntima que se llevó a cabo en el norte de Bogotá, a la que asistió solamente su círculo familiar más cercano. Poco después del entierro, publicó un doloroso mensaje: '¡Cómo no me di cuenta de que estabas tan cansado, Ángelo mío de mi alma!' Estas palabras causaron de inmediato despertó la reacción de decenas de personas con mensajes de apoyo para la artista, en muchos de los cuales le expresaban que no debía sentir culpa alguna, pues había sido una gran mamá.




















