Sara Victoria León Villarreal es la niña de cuatro años que apareció en redes sociales bailando con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el pasado domingo 11 de febrero en el desfile de Gran Parada de Tradición Carlos Franco, evento organizado por el Carnaval de la 44, cuyo recorrido fue por la carrera 21.
En diálogo con EL HERALDO, Diana León Villarreal (madre de la menor), relató el momento exacto en el que la pequeña Sarita, como le dicen sus seres queridos, terminó robándose las miradas y el corazón de los asistentes del evento de Carnaval.
'Fue muy inesperado. Estoy muy agradecida con Dios por este momento. Fue un encuentro muy emocionante y significativo para nosotros. Es gratificante la alegría que mi hija demostró al bailar, aun así sin saber con quién lo hacía. Siempre ha sido una niña alegre espontánea y cariñosa', relató la madre de Sara Victoria.
Momentos previos al encuentro con el mandatario barranquillero 'Sarita ya estaba como tal bailando, pero cuando se acercó (Char) y el grupo de millo tocó las canciones, pues ella se emocionó aún más, empezó a hacerlo con más fuerza y estuvo muy alegre'.
Diana León Villarreal reconoce la fortaleza que lleva su hija, quien le ha manifestado —en más de una ocasión— que quiere ser la reina del Carnaval de Barranquilla y tuvo la oportunidad de ser la soberana en su colegio convirtiéndose en un momento ilustre para su vida.
Lea también: Con una caravana Meme Cure dijo adiós a su reinado
Su canción favorita es ‘Llegó la Reina’, cuya estrofa dice 'llegó, llegó, la reina llegó. Suenan los tambores la reina llegó', dejando claro el amor por el Carnaval de Barranquilla a su corta edad. No obstante, el ritmo que más le gusta bailar es la champeta, aunque también se goza otros más tradicionales como el mapalé y la cumbia.
'Sarita fue una niña prematura, nació a las 30 semanas. Tuvo un daño cerebral que le afectó sus ojos y piernas. El diagnóstico que le dieron fue parálisis cerebral espástica que trae consigo una discapacidad física. No puede caminar sola o sin apoyo y se encuentra en terapia de neurodesarrollo. Estamos esperando una cirugía para ver los resultados, tenemos mucha fe y esperanza de que pueda caminar', expresó León Villarreal.
Le puede interesar: Karol G celebra su cumpleaños con nuevo sencillo y premios
Quienes la estiman han expresado profundo orgullo por la pequeña; ahora, a donde va, sus allegados le piden autógrafos y la homenajean por su autenticidad.
'Yo estaba gritando como loca, estaba demasiado feliz haciéndole barras. Yo le decía: ‘baila, mi amor, baila que sí puedes’. Yo como madre le he inculcado su valor a ella (Sarita) y que siempre puede, que nunca se me vaya a desanimar', expresó la madre quien además destacó a su hija como una fuente de motivación e inspiración para las personas que la rodean.
Con solo 4 años le gusta cantar alabanzas, tiene vocación de servicio y ha manifestado que quiere ser médica.
'Le gusta ayudar. A futuro la veo como una profesional y le gusta la rama de la salud. Tengo muchas expectativas sobre el futuro de mi hija. La veo como una gestora social en cualquier campo', concluyó Diana León.




















