Tal cual como llegó. Un 10 de septiembre, Melissa Cure arribó a Barranquilla tras enterarse un día antes que fue elegida para presidir la fiesta más grande del país.
{"titulo":"La reina Melissa Cure despide a Joselito Carnaval en la 54","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-2024-la-reina-melissa-cure-despide-joselito-carnaval-en-la-54-1070383"}
En horas de la mañana de aquel domingo, la soberana llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz y se embarcó en un camión de Bomberos para tener su primera cercanía con el pueblo.
Cinco meses después, en medio del cierre del Carnaval 2024, terminado el desfile de 'Joselito se va con las cenizas' en Barrio Abajo, la reina se trasladó a la Murillo con carrera 21 para subirse en el mismo camión de bomberos en el que tiempo atrás saludaba cargada de ilusión.
{"titulo":"La carrera 54 se 'pintó' de negro con la despedida de Joselito Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/con-la-54-pintada-de-negro-avanza-la-despedida-de-joselito-carnaval-1070375"}
El 9 de septiembre la reina era una figura desconocida para muchos, pero con su dedicación y talento, ha logrado conquistar los corazones de los barranquilleros y sorprender a todos con un Carnaval inolvidable.
Su liderazgo y carisma han sido fundamentales para el éxito de la celebración, y ahora, en su despedida, recibe el reconocimiento y la gratitud de toda la comunidad.
'Decidí hacer esto para agradecerle a la gente por tanto cariño. No tengo como pagarles cada palabra llena de amor, estoy muy emocionada', le dijo la reina a EL HERALDO.
Todos salían de sus casas mientras el camión transitaba la carrera 21. Aplausos, grabaciones y hasta ciudadanos corriendo para tomar su mejor fotografía y expresarle palabras de cariño.
'Meme, te luciste', decía Olga Cantillo mientras llamaba a sus hijas para avisarle que por primera vez una reina recorría su sector.
Con una sonrisa radiante en su rostro, la reina hace corazones con sus manos, simbolizando el amor y la conexión que siente hacia cada uno de los barranquilleros que han hecho posible este Carnaval que para muchos, quedó para la historia.
{"titulo":"En imágenes: ¡Ay, Joselito! Carnavaleros se despiden de los 4 días de fiesta","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-en-imagenes-la-muerte-de-joselito-marca-el-fin-de-los-4-dias"}
Y mientras los corazones vuelan y los besos son recibidos con alegría y emoción, la reina continúa su marcha con la cabeza en alto y el corazón rebosante de gratitud. Porque para ella, este Carnaval no ha sido solo una celebración, sino una experiencia transformadora llena de amor, amistad y unidad.
'Este Carnaval me ha dejado tantas cosas hermosas que me da mucha nostalgia tener que decir adiós', le dijo la soberana a este medio mientras subía las escaleras del camión para empezar esta aventura.
Y mientras los corazones vuelan y los besos son recibidos con alegría y emoción, la reina continúa su marcha con la cabeza en alto y el corazón lleno de gratitud.
{"titulo":"Así se vivió el regreso triunfal del Martes de Conquista en la carrera 8","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-2024-asi-se-vivio-el-regreso-triunfal-del-martes-de-conquista-en-la-carrera-8"}
Pasando por la carrera 26 con calle 53D, el sonido de las sirenas rompe la tranquilidad de las calles de Barranquilla, atrayendo la atención de los residentes que salen de sus casas para descubrir la fuente de la conmoción.
'Es la reina', grita Rita Camargo, inmediatamente, su rostro se ilumina con sonrisas de emoción y admiración.
Rápidamente se reúnen en las aceras para saludar y felicitar a la realeza que ha conquistado sus corazones con su gracia y su carisma.
'Su reinado fue espectacular. Nadie daba un peso por ella y mírenla, lo ha hecho todo bien. Se merece que la gente ahora la quiera tanto. Por mí, merece reelección'.
La soberana continuó el recorrido por la calle 70 y desembocar en la calle 58 para llegar a la 'Casa del tumbao' ubicada en la calle 64 #53-94.
Para los barranquilleros, este encuentro inesperado con la realeza del Carnaval será un recuerdo imborrable, un momento mágico que demuestra una vez más el poder transformador y unificador de esta celebración tan querida en la ciudad.




















