Compartir:

En un evento que se llevó a cabo en la noche de este miércoles 7 de febrero en el norte de Barranquilla, la periodista Karolain Caballero fue coronada como virreina del Carnaval de los Periodistas luego de haberse destacado durante los diferentes concursos y certamenes como la prueba de talento y el Reinado de la Marinería que se realizó el pasado domingo 4 de febrero.

Karolain fue elegida como reina de la Marinería 2024, un título otorgado por la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, de la Armada Nacional, por su excelente desempeño en todas la pruebas de marinería presentadas durante la jornada.

Las pruebas correspondieron a dos saltos de seis metros en piscina en el Centro de Simulación Marítima de la Escuela de Aviación Naval, y dos simulaciones en aeronave sumergida con expulsión de ventana y escape. También se realizaron pruebas de navegación por el Río Magdalena en el ARC Ciénaga de Mallorquín, preguntas de conocimiento sobre la Armada, pruebas de silbato, puntería y fuerza.

Tras evaluar su desempeño, los jurados le dieron la corona a la periodista de esta casa editorial, cuya antecesora—Tania Camargo— también pertenece a ELHERALDO.

Pero, además, la periodista no solo se destacó en el Reinado de la Marinería sino que también fue elegida como Miss Carnival Universe 2024 y representará a la Fundación y al Carnaval de Barranquilla a nivel internacional.

Karolain expresó que 'me siento profundamente feliz por la labor realizada. Haber sido nombrada virreina del Carnaval de los Periodistas es más que un honor y espero seguir representando el talento, la alegría y templanza del barranquillero carnavalero, no solo ante Colombia, sino ante el mundo entero'.

Sobre esta experiencia con Carnaval, la periodista confesó que nunca pensó vivirla, pero una vez cumplida 'la puedo señalar, fácilmente, como una de las mejores de mi vida. Pude poner a prueba mis miedos, ampliar mis límites y conocer a mujeres guerreras e increíbles que diariamente luchan por hacer del Carnaval una fiesta mejor y más inclusiva'.

Compartió cuáles fueron los retos y desafíos de las distintas pruebas: 'Una de las experiencias más retadoras para mí fueron los saltos de seis metros en piscina en la Escuela de Aviación Naval. Tuve profundos miedos estando en la cima, antes del clavado, pero todos los pude vencer con el apoyo de los marinos y de las demás participantes. Pude entender que, como mujeres, al igual que los hombres, podemos hacer absolutamente cualquier cosa que nos propongamos, sea de fuerza o de conocimiento, por el simple hecho de tener convicción y decisión'.

Por otro lado, el título de Reina del Carnaval de los periodistas fue otorgado a Juliana Escorcia Andrade de Televista.