Compartir:

Detrás de una de las trilogías de espías más exitosas de los últimos años ha estado el creativo Matthew Vaughn, quien ahora presenta su nueva aventura, también en ese mismo mundo, Argylle: Agente secreto, que aterriza a las salas de cine desde este jueves.

Aquí, s Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas best seller de espionaje cuya idea de la felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato Alfie.

Pero cuando las tramas de los libros de ficción de Elly —que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desmantelar un sindicato mundial de espías— empiezan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado, para adentrarse en un mundo lleno de persecuciones, que terminan en altas dosis de acción y aventura para el espectador.

Y es que esta película no solo cuenta con una mente maestra detrás sino que en pantalla tiene un elenco de lujo compuesto por Bryce Dallas Howard, el ganador del Óscar, Sam Rockwell, Henry Cavill, Dua Lipa, Samuel Jackson, Bryan Cranston, John Cena, la ganadora del Óscar, Ariana Debose y más.

De la pandemia al cine

La historia de la película nació en pleno confinamiento por la pandemia en 2020. En su casa situada en las afueras de Londres, decidió organizar una clase de apreciación cinematográfica para su esposa, Claudia Vaughn, y sus dos hijas, que entonces tenían entre 10 y 15 años.

Allí, entre tantas películas, vieron el clásico de Alfred Hitchcock de 1959 North by Northwest en la que un hombre común y corriente se ve envuelto en una extraordinaria aventura de espionaje, y a sus hijas les encantó. 'Entonces, pensé: ‘Quiero hacer una película así para mis hijas’', expresa Vaughn.

En ese momento se puso manos a la obra y todo fue desencadenando en que cuatro años más tarde el público gozará de una nueva aventura de espías como lo fue Kingsman.

Hablan sus protagonistas

La protagonista de esta película, la sensacional Bryce Dallas Howard, asegura que lo que la impulsó de aceptar este trabajo fue su sólido y divertido guion.

'Es un thriller de espías como nunca se ha visto antes y no podía creerlo cuando lo estaba leyendo', dice Howard. 'Pensé: ‘Creo que puedo interpretar a este personaje’. Y luego, pensé: ‘Un momento, creo que yo soy este personaje’. Cuando eres una mujer de 40 años, no todos los días te envían un papel como este. Se siente como un pequeño milagro, tan empoderador, satisfactorio y divertido. Es el mejor guion que haya leído y el mejor papel que haya podido interpretar'.

Por su parte, Sam Rockwell hacía tiempo que era admirador del trabajo de Vaughn. 'Matthew se dedica a los temas clásicos', señala: 'Pygmalion, Cinderella —él está contando ese tipo de historias, pero lo está haciendo con su maravilloso humor negro'.