Compartir:

En la tarde de este sábado 23 de diciembre falleció el artista sabanero Lisandro Meza. Luego de permanecer más de 17 días en la UCI de la Clínica La Concepción el artista perdió su lucha por la vida y dejó un hondo dolor y gran vacío para sus familiares y seguidores.

{"titulo":"El continente americano se queda sin su ‘Macho’: murió Lisandro Meza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fallecio-el-juglar-vallenato-lisandro-meza-los-86-anos-1057611"}

Joel Consuegra, promotor de Discos Fuentes, recordó que más allá de sus logros en esta disquera con Los Corraleros de Majagual, agrupación a la que recibió el llamado en 1961, Meza marcó hitos que le permitieron ser pionero en varios aspectos.

'Montó su propio sello disquero llamado Café Récords, que todavía existe y es manejado por su hija Patricia que ahora es cantante de Música Norteña. Contaba con sala de ensayo, punto de venta de instrumentos y estudio de grabación, allí grabó el dúo Sensacional integrado por Carlos Malo y Gustavo Maestre, Marcos Díaz, Aníbal Velásquez, entre otras figuras'.

{"titulo":"Lisandro Meza fue el ‘rey sin corona’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fallecio-lisandro-meza-el-rey-sin-corona-1057613"}

Consuegra agregó que el maestro trajo procedente de Alemania unas consolas multicanales, logrando que su estudio fuese el más sofisticado en sonido y en ingeniería.

También fue pionero al contar con su propio bus para movilizarse con su agrupación para cumplir sus múltiples compromisos nacionales e internacionales.

'A finales de los años 70’ e inicios de los 80’ Lisandro se daba el lujo de viajar en su bus, que se llamaba ‘Los Hijos de la Niña Luz’, eso en honor a su esposa Luz María Domínguez con quien tuvo siete hijos. Ese se convirtió en el primer bus que tenía calcomanías y aparecía Lisandro al lado de sus hijos Joche, Chane y del resto de músicos que integraban una sola familia'.

Cabe anotar que en su época con Los Corraleros de Majagual, Meza participó en canciones como Suéltala pa’ que se defienda, Hace un mes, La flaca de Vitola, entre otras. Sin embargo, en 1965 formalizó su propio conjunto para amenizar bailes y fiestas tradicionales. Sin embargo continuó integrando el grupo de Los Corraleros bajo la dirección de Manuel Cervantes y como acordeonero titular.