Compartir:

Este domingo el centro empresarial Blue Gardens se convirtió en el epicentro de la cultura geek, el anime y el K-pop con la celebración de la ‘Hiro Con: Adventure’.

Lo que comenzó como un pequeño grupo de 100 personas, hoy, tras 10 años dedicados a la organización de este tipo de eventos, la ‘Hiro Con’ ha logrado posicionarse como el evento inspirado en la cultura oriental más influyente de la región. En esta oportunidad reunió a más de tres mil de entusiastas en una experiencia inolvidable.

{"titulo":"El anime y la cultura del Kpop se apoderan de Barranquilla con la Hiro Con","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/el-anime-y-la-cultura-del-kpop-se-apodera-de-barranquilla-con-la-hiro-con-1045701"}

En esta jornada que inició desde las 10 a.m., jóvenes, adultos y familias enteras tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de colores vibrantes, personajes icónicos y una energía contagiosa. Los pasillos estaban adornados con stands de productos exclusivos y emblemáticos de la cultura geek y oriental.

Marcos Palma, uno de los asistentes, quien encarnaba junto a su pareja, uno de los personajes de los Cazafantasmas comentaron: 'Nos gusta mucho todo lo que tiene que ver la cultura geek y siempre venimos tratando de mantener el niño que llevamos por dentro'.

A esto se le sumaron las exhibiciones de fanáticos que mostraban su amor por el anime, el kpop y los videojuegos, a través de sus extravagantes vestuarios. Los impresionantes cosplays, donde los asistentes mostraron su creatividad y habilidades para encarnar a sus personajes favoritos. Desde guerreros legendarios hasta adorables criaturas de anime, cada disfraz era una obra maestra de dedicación y pasión.

El punto culminante, estuvo acompañado del actor de doblaje Alfonso Obregón, invitado internacional que con sus increíbles voces de personajes clásicos de la animación y el cine, conquistó los corazones y memorias de los presentes.

En el escenario principal se realizaron emocionantes concursos de baile y karaoke, donde los amantes del K-Pop mostraron sus habilidades para el baile y el canto, deleitando a la audiencia con actuaciones impresionantes.

Para aquellos que asistieron, la ‘Hiro Con: Adventure’ no solo fue un evento, fue una experiencia que dejó recuerdos imborrables entre amigos, colegas y familias.

Juan Carlos Martínez, quien fue en compañía de su esposa y dos hijos comentó.

'Estamos aquí para apoyar a nuestros hijos ya que disfrutan mucho de este evento. De igual forma para nosotros como amantes los videojuegos también es muy gratificante que cada vez más haya este tipo de eventos'.

{"titulo":"'Con mi voz he salvado muchas vidas': Alfonso Obregón","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/alfonson-obrego-la-voz-que-le-ha-dado-voz-legendarios-personajes-1046247"}

Zona K-Pop

Fanáticos del K-Pop también tuvieron un espacio dentro de este evento, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones en vivo, coreografías impresionantes y la oportunidad de demostrar sus habilidades en el escenario. Inclusive se desarrolló un concurso de talentos.

Stands donde seguidores de la cultura coreana podían adquirir una amplia gama de productos típicos de este género sur coreano, mecatos, prendas de ropa y accesorios, fueron algunos de los productos expuestos durante esta jornada.

Para aquellos que buscaban una experiencia más interactiva, hubo una zona de talleres y charlas. Este espacio ofreció una amplia gama de actividades para todos los gustos. Desde la elaboración de Fan Art hasta talleres de origami, en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades en el arte.

La Zona Gamer fue el lugar donde la competencia alcanzó su punto álgido. Jugadores de todas las edades se enfrentaron en emocionantes torneos de videojuegos, mostrando sus habilidades y estrategias en un ambiente de camaradería y rivalidad sana.

La música también primó

El Salón Principal fue el epicentro de las grandes atracciones y presentaciones del evento. Desde concursos de comelones, karaoke y cosplay, hasta las tan esperadas presentaciones de los artistas invitados, este espacio fue el punto de encuentro para los amantes de la cultura anime, donde además se presentaron los concursos más importantes del evento.

Concurso de cosplay kids, en los que los niños podrían interpretar al personaje de su anime favorito, fue un acto que se robó los aplausos.

Concurso de cosplay, en los que desde adolescentes y adultos se tomaban la personalidad de sus personajes favoritos y encarnaban un fragmento del anime, también dejó muchas escenas para fotografiar.

La ‘Hiro Con: Adventure’ demostró una vez más que la cultura geek y el anime tienen un lugar especial en el corazón de Barranquilla. Con una atmósfera de camaradería y entusiasmo, este evento continúa siendo un punto de encuentro para los aficionados de todas las edades y una celebración de la creatividad y la pasión por la cultura pop del oriente.