Uno de los múltiples temas que anda sonando fuerte por estos días en redes sociales es la compra y venta de billetes o monedas antiguas por parte de coleccionistas y aficionados en el tema, aunque requiere cumplir con ciertas especificaciones.
{"titulo":"Mantra, la canina que detecta bolsas de dinero en época electoral en Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/mantra-la-canina-de-la-policia-que-detecta-bolsas-de-dinero-en-epoca-electoral-en-vias-de"}
Expertos aseguran que para vender un billete antiguo es necesario que la persona busque la asesoría de un profesional en el tema para evitar cualquier tipo de estafa y corroborar con anticipación.
{"titulo":"'Me quebré': Aida Victoria Merlano sobre tiempo lejos de las redes sociales","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/aida-victoria-merlano-confeso-que-pago-una-multa-de-cientos-de-millones-de-pesos"}
Precisamente, la moneda colombiana de $100 puede alcanzar un valor muy superior a su denominación original que podría ser atractivo para aquellos ciudadanos que coleccionan dicho recurso.
A través de la red social TikTok, un usuario anunció que existe una moneda especial que podría llegar a valer hasta 200 veces su valor nominal; sin embargo, lograr encontrarle no es tarea fácil. Sobre este tema, expertos explican que entre 1992 y 1994 se produjo una edición de la moneda de $100 con números más pequeños y las dos versiones son de curso legal.
{"titulo":"Salud mental: 'que las redes sociales no le hagan perder la cabeza'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/salud-mental-que-las-redes-sociales-no-le-hagan-perder-la-cabeza-1040119"}
En la actualidad, cualquier ciudadano que tenga en su poder estas monedas especiales podría negociar su valor con coleccionistas de diferentes países que conocen el valor económico, histórico y cultural que representa.
En este caso, la moneda de $100 se suma a la lista de objetos que se encuentran en la búsqueda de quienes aprecian la numismática y las redes sociales se han convertido en un canal para conocer más del tema.





















