Compartir:

La magia y encanto que hacen de Cartagena de Indias un destino turístico por excelencia son también respaldados por una industria en crecimiento que le apuesta a seguir consolidando a la ciudad como un escenario soñado para bodas en América.

{"titulo":"Las bodas del futuro, tendencias que revolucionan el romance","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-bodas-del-futuro-tendencias-que-revolucionan-el-romance-1033503"}

Para destacar ante el mundo la amplia oferta que tiene ‘la Fantástica’ en el segmento de bodas destino y propiciar negocios en favor de la economía local, decenas de proveedores, planeadores particulares, expertos en tendencias, diseñadores de moda y apasionados por el mundo del romance se dieron cita en ‘Wedding Forum + Cartagena Wedding Dreams’, la feria de bodas más importante del Caribe, que este año se llevó a cabo del 11 al 14 de septiembre.

La ‘Noche de Fiesta’ fue el acto que le dio el cierre con broche de oro a la feria este jueves y tuvo lugar en el hotel Dreams Karibana Cartagena Golf and Spa Resort, que dio muestra de la experiencia de lujo que caracteriza sus eventos de boda.

El gerente general del hotel, Valter Espinoza, destacó las bondades de la capital de Bolívar que tanto gustan a los visitantes extranjeros, sobre todo cuando están pensando en celebrar sus matrimonios.

'Cartagena es un lugar mágico, en el que hay una combinación de cultura, gastronomía, servicio y locaciones espectaculares. Creo que es el lugar número uno en Latinoamérica y Suramérica para poder hacer bodas. Cartagena lo tiene todo: playa, palmeras, locaciones en el casco histórico e iglesias hermosas', señaló Espinoza.

Para la clausura de esta edición de ‘Wedding Forum + Cartagena Wedding Dreams’, se adecuaron dos ambientes: uno a cielo abierto con montaje de boda judía, cuya decoración tuvo como color predominante el blanco; y uno en salón con temática de boda en la playa.

Los asistentes disfrutaron de un show de pirotecnia, una proyección de drones y otra en un vestido de novia.

Paula Osorio, gerente de bodas del Dreams Karibana Cartagena Golf and Spa Resort, explicó que la logística y capacidad no solo se dispone para bodas religiosas, que son las más comunes en nuestro país, sino también para las judías, civiles y simbólicas.

'En esta fiesta de clausura quisimos cerrar con broche de oro con un espacio de montaje para boda judía y otro con un montaje como de océano, haciendo referencia a que tenemos un club de playa, que es algo muy especial con que cuenta el hotel', apuntó Osorio, puntualizando que el 71 % de las bodas que celebra en sus instalaciones son de extranjeros.

Tras un año y medio de apertura, el hotel se ha venido posicionando como uno de los más atractivos para organización de bodas. En el año 2022 realizó 7 bodas, este 2023 lo están cerrando con 25 y para el 2024 prevén 50 bodas, casi una por semana.

'El 41 % de las parejas que eligen este destino son de Estados Unidos, el 7 % de Venezuela, el 3 % de México y el resto provienen de países como España, Francia, Dinamarca e Inglaterra', agregó.

{"titulo":"La feria de bodas más grande del Caribe se instaló en Cartagena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-feria-de-bodas-mas-grande-del-caribe-se-instalo-en-cartagena-1033187"}

Bodas de ensueño en una ciudad de ensueño

Diana Suárez, wedding planner de la ciudad, indicó que las playas y el Centro Histórico son los escenarios más apetecidos por las parejas de otros países que quieren celebrar su unión en Cartagena.

'Cartagena se ha convertido en un destino internacional de bodas en el que los extranjeros consiguen todo lo que necesitan. Es decir, su boda soñada, personalizada de acuerdo con una paleta de colores y de estilo.

Lo que más piden es una combinación entre playa y el tema colonial como la ciudad antigua', sostuvo.

Igualmente, resaltó que 'Cartagena tiene magia, tiene la combinación perfecta porque tiene playa, buenos restaurantes, la ciudad vieja y rumba: todo lo que quiere un invitado para asistir a una boda'

Sobre la feria, Suárez consideró que 'hacía falta una feria cómo esta, en la que se muestre y destaquen todas las cosas buenas, los buenos proveedores que existen acá en Cartagena y lo que somos capaces de hacer y de lograr. Mostrar la ciudad es muy importante'.