Lol. Esas siglas que se ven día a día en internet cuando algo es gracioso y significan 'reír a carcajadas' o en inglés 'laughing out loud', son también el nombre de uno de los formatos de series de comediantes más relevantes en el mundo aunque en este caso llevan por descripción Last One Laughing.
{"titulo":"Chocó se corona campeón mundial de robótica ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/choco-se-corona-campeon-mundial-de-robotica-1024231"}
Este show nació en Japón como producción original de Prime Video y ha sido versionado en diferentes países como México, Canadá, Alemania y Argentina.
Ahora llega a Colombia con la participación de 10 comediantes que fueron encerrados en una casa estudio durante 6 horas con el objetivo de competir por quien hacía reír más a los colombianos y llevarse el Trofeo LOL.
La primera temporada, que constará de 6 capítulos, ya estrenó los dos primeros episodios y continuará lanzando los demás en las próximas semanas.
{"titulo":"Ariadna Gutiérrez: una apasionada por la actuación y los caballos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/ariadna-gutierrez-una-apasionada-por-la-actuacion-y-los-caballos-1024053"}
En este show compiten comediantes de la talla de Don Jediondo, El Mindo, Juan Manuel Correal, Karen Sevillano, Diana Belmonte, Camilo Sanchez, Omar Murillo, Cony Camelo, Jonathan Gato y Hassam, teniendo como presentador a Jorge Enrique Abello que deja su faceta seria y regresa a la comedia. EL HERALDO conversó con parte de este cómico elenco.
Un presentador no tan serio
Aunque las últimas apariciones del reconocido actor Jorge Enrique Abello en la televisión nacional hayan sido en papeles serios e incluso de villano, el intérprete reconoció que 'ama la comedia' y que en sus inicios las producciones en las que participó eran de este género.
'Yo me he hecho también en la comedia. Las primeras cosas que hice durante los primeros 15 años de mi carrera fueron comedia, En los tacones de Eva, Betty la fea, Perro amor, últimamente me ha tocado hacer los personajes de carácter, porque con el tiempo la cara se me ha hecho de palo, pero para mí es muy agradable la comedia', dijo entre risas.
De las redes al streaming
La voz y el rostro de Karen Sevillano es de los más reconocibles de todas las redes sociales, sus famosos audios y videos se viralizan con rapidez. Sin embargo, al ser un formato corto, ella lo puede trabajar a su manera.
No obstante al estar 6 horas en un estudio obligándose a hacer comedia fue uno de los principales retos: el cambio de formato.
'Fue un aprendizaje constante durante el programa porque ver cómo se desenvolvía Camilo, Diana, Papuchis, Don Jediondo, Hassam, gente con tanto bagaje, como que uno iba cogiendo cositas', dijo a EL HERALDO.
Por eso, a pesar de que era un reto para ella, en su carrera siempre se ha exigido con tal de hacer comedia de esta manera. 'Estoy súper orgullosa de estar donde estoy y espero llegar mucho más lejos. Cuando me llamaron yo dije algo estoy haciendo bien'.
Sin límites en el humor
Una de las características que tiene esta serie de comediantes es que no hay límites. El único lineamiento es que no existen reglas, pues en la casa estudio se podía hacer todo tipo de humor, entre esos humor negro o incómodo.
Uno de los representantes de ese tipo de comedia es Camilo Sánchez, conocido por el programa Con Ánimo de Ofender o Fuck News, quien comentó que 'algo chévere que pasó es que no era solo yo haciendo humor negro, de repente todos estábamos haciendo ese tipo de comedia'.
Sánchez también precisó que si los espectadores están esperando que solo él haga esos chistes se van a sorprender. 'Estuvo chévere porque se nos forzó a llevarlo más allá, entonces fue muy bacano poder tener esa libertad de hacerlo, de poder encontrar recursos y cómo apoyarnos entre todos a pesar de que obviamente es un duelo entre todos, pero apoyarnos'.
Por su parte, Diana Belmonte, actriz y comediante, explicó que para ella 'el humor tiene que ser repentista porque no puede ser todo cuadriculado. Cuando tu cuadras milimétricamente te cierras mucho a lo espontáneo, a lo que te da el público; entonces, el humor tiene algo maravilloso y es que nos exige a nosotros siempre estar en el presente'.




















