Compartir:

Un nuevo semblante protagoniza la vida de Shakira. El desgarre de un corazón roto ha quedado en su denominado año sísmico 2022. Miami le sonríe, le está alumbrando el anhelado sol con el que hoy está brillando en compañía de sus hijos, el motor que la hizo ir en búsqueda de la felicidad.

{"titulo":"Milan y Sasha, el acróstico en la nueva canción de Shakira","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/milan-y-sasha-el-acrostico-en-la-nueva-cancion-de-shakira-1000161"}

Ese amor maternal quedó plasmado en el lanzamiento de su nuevo sencillo Acróstico, una balada dedicada a sus pequeños, en donde le puso pausa a los ritmos urbanos en los que había navegado en los últimos meses, acercándose al concepto musical de su álbum El Dorado publicado en 2017.

Conmovedores estribillos le dieron vida a su ‘Acróstico’, palabra que hace referencia a una composición poética y en la que convierte la lírica en su mayor expresión de amor como madre. Los nombres de Milan y Sasha se forman por la inicial de cada verso en las estrofas a lo largo de la canción.

Fue Milan, el primero en otorgarle el título de mamá con su nacimiento el 22 de enero de 2013. 'Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba/ Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero/ Las cosas no son siempre como las soñamos/ A veces corremos, pero no llegamos/ Nunca dudes que aquí voy a estar'.

{"titulo":"Shakira fue vista con Lewis Hamilton en un yate en Miami","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/shakira-y-lewis-hamilton-se-conocen-fotos-juntos-en-un-yate-en-miami-999975"}

Gracias al pequeño de 10 años, Shakira lanzó en el 2014 la canción The One Thing, escrita para su primogénito, haciendo alusión a un mundo voluble, en el que Milan convirtió la oscuridad en la luz del sol. Dos años después, el 29 de enero nació Sasha, y desde entonces, los dos han caminado agarrados de su mano. Es por ello que a mitad del tema que dura 2:50 minutos, aparece su nombre.

'Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla/ Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios/ Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran/ Hay que reírse de la vida/ A pesar de que duelan las heridas'.

La letra tocó las fibras de sus fans, quienes se transportaron a los tiempos de Antología. Además, el video lyric está protagonizado por unos pequeños pájaros que vuelan de su nido, quienes representarían a los pequeños, mientras un pájaro más grande los observa detenidamente, reflejando la figura materna en la víspera del Día de las Madres que se celebra este domingo.

El cierre de un capítulo

Desde 2021 la barranquillera no lanzaba una canción en solitario a través de Don’t Wait Up, ya que, el éxito musical del año anterior lo compartió con artistas como Rauw Alejandro y Ozuna, mientras que en el presente causó todo un fenómeno mundial con Bizarrap y su BZRP Music Session #53. Posterior a ello colaboró por primera vez con Karol G en TQG.

La artista le puso fin a más de una década residiendo en Barcelona desde el pasado 2 de abril, y se marchó a Miami con sus hijos para escribir una nueva historia.

Ellos son el motivo de este nuevo tema a través de una portada que deja ver cajas de cartón de una mudanza, esas mismas que tuvieron que hacer para priorizar su bienestar. En una de estas se vislumbra un oso de peluche, el cual podría ser el juguete de sus pequeños, con un anuncio en una caja que porta una pegatina roja con un corazón roto y unas letras que traducen: frágil.

Con el lanzamiento de TQG en compañía de Karol G, Shak decidió cerrar el amargo capítulo que vivió tras su separación con el español Gerard Piqué. Está lista para el próximo round que le tiene la vida, junto a ellos, recordándose a sí misma que necesita ser un ejemplo como mamá.

'Pero las cosas no siempre son como las soñamos, a veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes de que aquí voy a estar', este pequeño fragmento de su nueva canción no es sorpresivo para algunos, pues, el día que decidió dejar suelo español publicó una historia en el avión con esta misma frase, lo que causó una expectativa que hasta las siete de la noche de este jueves se pudo resolver.

Activó su vida social

'Aquí me siento un rehén', dice Shakira en uno de los versos de BZRP Music Session #53, como especie de una jaula de la que ya pudo liberarse con su estadía en Miami. Luego de haber recibido la distinción como Mujer del Año 2023 por Billboard, Shakira ha vuelto a reactivar su vida social.

Prueba de ello fue que el pasado domingo, la artista asistió con sus hijos al Gran Premio de Miami para observar la competencia automovilística en la que fue vista con el actor de Hollywood, Tom Cruise. Se sentaron juntos en un palco para poder observar el circuito ubicado en torno al Hard Rock Stadion.

Sumado a lo anterior, se conocieron unas fotos de Lewis Hamilton y la barranquillera compartiendo en un paseo en yate.