Una de las mejores publicaciones sobre música que se ha hecho en el país se plasma en la revista La Lira, la cual era dirigida por Diógenes Royet González, quien falleció el año anterior en su residencia del barrio El Recreo de la ciudad.
{"titulo":"Música y letras, un cóctel con sabor carnavalero","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/musica-y-letras-un-coctel-con-sabor-carnavalero-995161"}
Su deceso no ha hecho que esta producción desaparezca, pues ya cumple 18 años de circulación, actualmente dirigida por Enrique Ruíz Muñoz.
Un coleccionista de música afrocaribe con una ambición para que la vigencia de la revista no finalizara, esa era su misión. También fue directivo de la desaparecida Cirdamayer (Círculo de Amigos de la Música del Ayer).
El actual editor de la revista, Álvaro Suescún, recordó en nacimiento de una publicación que encontró en el camino algunas barreras que al final pudo superar.
'Gracias a los precursores que eran amigos coleccionistas y antes que nada rumberos, amigos del jolgorio. Se le agregó la difusión musical a través de un programa radial y la revista'.
La mayoría de sus 74 años, Royet los dedicó a adquirir saberes sobre la música, convirtiéndose en investigador, documentalista y coleccionista de discos de diversos géneros.
{"titulo":"'Joe era la estrella más brillante del cielo musical del Caribe'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-las-artes-dedica-su-espacio-al-joe-arroyo-995255"}
'Cuando se vinculó a Cirdamayer entendió la importancia de hacer colección y quería la suya'.
Cuando lo conoció, el escritor pudo tener contacto con él a través de una empresa editorial, fue allí cuando acordó realizar el diseño de la revista.
'Me dediqué al diseño de la revista. Las primeras cinco tienen un diseño plano con fondo blanco y se tenía una reproducción de una obra de arte'.
Que esta publicación repose en manos de coleccionistas es importante para Suescún, quien desea que más lectores aprecien la importancia de la revista.
'Para poder tener un producto de primera calidad te ia que haber un criterio editorial. García Márquez antes de publicar Cien Años de Soledad sometió a seis allegados para que revisaran lo que él había escrito'.





















