Este jueves se lleva a cabo la décima entrega de los Premios de Periodismo Ernesto McCausland de Periodismo. Estos son los ganadores de cada categoría:
Fotografía: ‘El barquero de Hades que goza en el Carnaval de Barranquilla’ de Vanexa Romero publicada en la página web El Tiempo.
- Mención especial para el reportero gráfico de EL HERALDO: Jeisson Gutiérrez.
Vida y obra: Osvaldo Sampayo, por sus más de cuatro décadas de profesionalismo.
Colaborador habitual: Serie de crónicas: ‘La Ruta de Joselito Carnaval’ de Moisés Pineda publicadas en el portal web Extra- Noticias.
Periodismo joven: ‘Flores en Carnaval: un crónica diferente’ de Sam Smith publicada en el periódico El Punto de la Universidad del Norte.
Reconocimiento especial: Ventura Díaz, Martha Guarín Rodríguez, Vivian Saad, Carlos Capella Bello, Josefina Villarreal, Mirtha Buelvas, Loor Naissir Fayad, Zoraida Noriega y 'El recochón del Carnaval'.
Mejor aficionado a la crónica: ‘¿Qué es lo que tiene, el Carnaval de Curramba?’ de Hernry Cervantes publicado en Especiales de Henry Cervantes en su canal de YouTube.
Mejor crónica de radio: ‘Tradiciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla: el esfuerzo de los hacedores para no ir camino al olvido’ del equipo periodístico de Blu Radio Barranquilla: Vanessa Saldarriaga, Diana Ospino, Kevian Gómez, Inguel De la Rosa y Adrián Jiménez, emitido en Blu Radio de Caracol Televisión.
Categoría prensa: ‘Las Caimanas’: la comparsa que le cambió el género al Caimán Cienaguero 'se va' al Carnaval de Barranquilla’ de Lina Robles publicada en el periódico Publimetro Colombia.
- Jesús Bovea, de la casa editorial EL HERALDO, estuvo nominado.
Prensa Digital: ‘Carnaval de Barranquilla: así se vive el corazón y las entrañas de la fiesta’ de Leidi Asprilla, Estevan Vega, José Barrera y Héctor Bernal publicado en el portal web de Revista Semana.
- Mención de honor: 'Seré reina hasta el día que muera': Evelio Castro, de Valentina Martínez publicado en la página web El Heraldo, recibe mención especial.
Además, el diario EL HERALDO recibió una mención especial por ser 'una escuela de cronistas y escritores que tejen nido al interior del periódico, cuyas producciones prestan atención especial al cubrimiento del Carnaval desde diferentes orillas'.




















