Compartir:

La película 'Pinocchio', del mexicano Guillermo del Toro, consiguió hoy el óscar al mejor largometraje de animación en la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

{"titulo":"'Por fin he tenido el coraje de hablar de mí mismo': Steven Spielberg","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/premios-oscar-2023-steven-spielberg-habla-de-su-vida-personal-985141"}

'La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación', apuntó el cineasta tras recibir el premio de manos de los actores Dwayne Johnson y Emily Blunt.

El mexicano agradeció a Netflix, plataforma de la cinta, y dedicó el premio a su esposa, sus hijos y sus difuntos padres.

'Pinocchio' es uno de los proyectos más personales del mexicano y hacerla le tomó la mitad de su carrera como cineasta por el esmero artesanal que le tomó hacer un filme de animación foto a foto ('stop-motion').

Y le está trayendo también muchas alegrías, pues antes de subir a recibir la tercera estatuilla dorada de su trayectoria, Del Toro fue vencedor con este filme en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Annie Awards y los BAFTA, entre otros.

{"titulo":"El talento de Sofía Carson brilló en la gala de los Óscars 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-talento-de-sofia-carson-brillo-en-la-gala-de-los-oscars-2023-985155"}

El mexicano regresó a los Óscar tan solo un año después de que su filme 'Nightmare Alley', recibiera una nominación a mejor película, aunque desde 2018 -con 'The shape of water'-, el director no había vuelto a tomar entre sus manos un nuevo óscar.

Del Toro venció a las cintas 'Turning Red' de Domee Shi; 'Puss In Boots: The Last Wish', de Joel Crawford y Januel Mercado; 'The Sea Beast' de Chris Williams, y 'Marcel The Shell With The Shoes on', de Dean Fleischer Camp.

'Pinocchio', una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En la cinta Del Toro hace una oda a la desobediencia y la narrativa navega entre la dualidad de la vida y la muerte.