'Yo solo hago música, perdón que te sal...pique'. Ese arte de sonidos que se ha convertido en una de las manifestaciones artísticas más poderosas de la sociedad es la mejor arma que posee la cantante barranquillera Shakira para expresar cada una de sus vivencias.
Es así como este miércoles volvió a causar un revuelo mediático a través de rimas que protagonizan el tema de conversación en redes sociales. Con el lanzamiento de BZRP Music Session #53, en compañía del productor argentino Bizarrap, logró romper nuevos récords que se suman a la lista de los grandes fenómenos musicales de Shakira en la última década.
Y es que el video de la tan esperada ‘tiradera’ se convirtió en el mejor estreno latino en YouTube alcanzando las más de 48 millones de reproducciones en menos de 24 horas, superando el récord de la plataforma que ostentaba hasta este momento Despacito de Luis Fonsi, que en las primeras 12 horas desde su publicación alcanzó 24,8 millones.
Además, el primer millón de esta BZRP Music Session #53 lo alcanzó en solo ocho minutos.
La gran expectativa de millones de fanáticos y demás internautas que fueron testigos de los 12 años de relación entre la barranquillera y el catalán fue uno de los motivos que protagonizó el gran éxito mundial.
Sus frases fueron claras y contundentes, lo que hizo que este juego de palabras se hiciera rápidamente tendencia en redes sociales: 'A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú', 'cambiaste un Ferrari por un Twingo'.
Un éxito detrás de la controversia
El género urbano continúa siendo el gran fenómeno mundial. Y es que sus sonoridades quedan en la memoria de los oyentes y con los años, nuevas mezclas han tomado protagonismo en el género, teniendo un ascenso imparable que hasta la fecha sigue dominando las principales listas de reproducciones musicales.
Luego de haber hecho una trilogía para Gerard Piqué a través de Te Felicito, Monotonía y ahora BZRP Music Session #53, Shakira logró posicionarse con artistas del género como los puertorriqueños Rauw Alejandro y Ozuna.
Ahora decidió hacerlo con el productor argentino Bizarrap, referente de la nueva escena musical en el mundo. Luego de los logros obtenidos durante 2020, como ser el artista argentino más escuchado a nivel global en el año, y en 2021 sus 4 nominaciones a los Latin Grammy incluyendo ‘Productor del año’.
Además, Bizarrap se posicionó como el máximo exponente de la música argentina en el mundo con sus éxitos de 2022 como la BZRP Music Sessions #49, con Residente y la BZRP Music Sessions #23, con Paulo Londra.
La cantante, responsable de muchas de las canciones más coreadas por el público alrededor del mundo vuelve a colaborar con un artista argentino desde 'No' junto a Gustavo Cerati y su participación en Cantora de Mercedes Sosa con 'La Maza' en 2009.
De acuerdo con Alberto Marchena JR., experto en música radicado en Estados Unidos, la colaboración con la estrella del pop mundial no presenta gracias a la incidencia que ha tenido el argentino.
'Bizarrap es un productor muy de moda desde hace muchos años y sus canciones han sido muy exitosas. Él trabaja en un formato que él llama Sessions que algunas veces son más largas que otras, en este caso la de Shakira fue más corta'.
Además, uno de los elementos que produjeron el nuevo hit que impone Shakira, obedece para Marchena a la historia que desde junio del año pasado escandalizó a la prensa y plataformas digitales. 'Además de que allí esté Shakira, la canción no importa ni por el ritmo ni por el estilo. El centro de la canción es la controversia alrededor de la canción de Piqué y lo explicita que es, toca el tema sin medida y sin temor. Yo creo que no había visto una canción en muchos años que fuera tan explicita alrededor de todo lo que le sucedió en su relación'.
Su gran habilidad en el arte que la ha llevado a ser una de las mejores artistas latinas de todos los tiempos es para el experto, el don que produce letras como las de este tema.
'La letra está muy divertidamente bien escrita que es algo que a Shakira no le cuesta mucho trabajo porque sabe escribir muy bien. Y el éxito está detrás de todo lo que genera el morbo, así como lo que ha sido en las últimas semanas el libro del Príncipe Harry para la realeza inglesa'.
El acercamiento de Shakira con el género urbano también ha sido clave para la viralización de sus recientes éxitos musicales.
'En la música latina, el 90 % del mercado está al alrededor de la música urbana, del trap y del hip-hop latino. Ella es una artista que se mueve muy bien en lo que está de moda, siempre ha sido mediática y el hecho de que permanezca vigente alrededor del tiempo es que siempre se acomoda a las modas sin ningún problema'.
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Una monetización instantánea
'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan', así menciona Shak en uno de los versos, situación que para ella no se escapa de la realidad, ya que con sus recientes temas ha logrado disparar los números en múltiples plataformas digitales.
Así lo hizo saber Alejandro Sarria, experto en temas de monetización digital, haciendo énfasis en el aumento numérico que ha tenido desde que se publicó la canción.
'El número de reproducciones y suscripciones en su canal ha aumentado mucho en el último mes y a partir del lanzamiento de la canción, sus ingresos se dispararon notablemente'.
Además, casi que todos sus suscriptores han escuchado la canción, lo que también ha generado las recientes vistas.
'Shakira tiene 37.9 millones de suscriptores y rápidamente ya ha facturado unos 41 mil dólares y 30 mil de ellos en solo lo que lleva de haberse lanzado la canción y eso es bastante interesante en una artista que está monetizando día a día'.



















