La fiesta mundialista ha sido inaugurada con un espectáculo en el que las grandes estrellas musicales no fueron las que se robaron el show. En esta ocasión la apuesta fue distinta y tuvo como protagonista al experimentado actor estadounidense Morgan Freeman y al influencer catarí Ghanim Al Muftah, quienes mantuvieron una charla en la que repasaron la historia de este país árabe donde se realiza la Copa del Mundo.
{"titulo":"Termina la inauguración del Mundial Qatar: Morgan Freeman, la gran sorpresa","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/minuto-minuto-del-show-de-inauguracion-del-mundial-de-qatar-2022-956241"}
Al Muftah es un personaje popular en Qatar, que nación con una rara condición conocida como Síndrome de Regresión Caudal (SDC), que genera que la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes del nacimiento.
Esta zona contiene las partes de la columna vertebral y los huesos que forman las caderas, las piernas, el coxis y varios órganos importantes de la parte inferior del cuerpo, que en el caso de Al Muftah no se desarrollaron.
'En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador', explicaron sus familiares.
Actualmente, Ghanim Al Muftah está cursando Ciencias Políticas con el objetivo de convertirse en diplomático. A pesar de su discapacidad, le gusta participar en deportes como el buceo, el monopatín y la escalada.
En el estadio aparecieron camellos, bailarines y cantantes que se unieron para darle vida a un espectáculo en el que se apreció también una persona en condición de discapacidad, síndrome de regresión caudal, Ghanim al-Muftah
Morgan Freeman fue invitado a hacer parte de la fiesta. La personalidad le dijo que esta era invitación para el mundo entero por lo que el experimentado actor se puso a su nivel y le dijo que había una mejor forma de ver el mundo, encontrar belleza en otros lugares y ser tolerantes.
El cinco veces nominado a los Premios Óscar dijo que estaban reunidos allí como una gran tribu, y que hacia un llamado para que todo el planeta se unieran a ellos.
{"titulo":"'Nos reunimos aquí como una gran tribu': Morgan Freeman en el Mundial Qatar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mundial-qatar-2022-el-mensaje-del-actor-morgan-freeman-durante-la-inauguracion-956247"}
'Nos reunimos aquí como una gran tribu. La tierra es el espacio que todos habitamos, juntos enviamos el llamado para que todos se unan a nosotros', expresó en medio de su actuación.
Allí, el actor dio paso a la presentación de un video que mostraba la historia del fútbol en la nación de Medio Oriente.
El vocalista y bailarín, Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto a Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin y V. Con 25 años, es el más joven del grupo musical estuvo por primera vez en la apertura de un Mundial.
Posteriormente, se dirigió al mundo el presidente de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.
'Le damos a todos la bienvenida a la copa del Mundo. Hemos trabajado duro para hacer realidad este torneo. Hemos trabajado para darle este torneo a todo el planeta. Ha llegado el día que hemos esperado ansiosos'.
El mandatario hizo énfasis en la gran celebración que debe primar durante la cita mundialista y la estadía de todos los visitantes en territorio asiático.
'Por estos 28 días, vamos a ofrecer este gran festival del fútbol, en este entorno abierto para una conversación humana. Millones de personas se reunirán para vivir estos momentos de emoción. Es hermoso que las personas hagan a un lado lo que los divide, para unirse en un momento de celebración'.



















