A lo largo de la historia han habido culturas y personas que han realizado predicciones acerca del fin del mundo. Tanto así, que en muchas ocasiones especifican la fecha.
{"titulo":"Rodrigo García, la herencia viva de Gabo en Hollywood","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/rodrigo-garcia-hijo-de-gabriel-garcia-marquez-revelo-detalles-de-raymond-and-ray-su"}
Cabe recordar, que en el calendario de la cultura maya, en el 2012 llegaría el fin de la humidad.
A pesar de ese constante deseo del ser humano de pronosticar cuándo llegará el fin del mundo, ninguna de esas predicciones se han vuelto realidad hasta el momento.
Sin embargo, recientemente se ha descubierto una teoría realizada por el físico, inventor y alquimista inglés Isaac Newton, en donde asegura que el mundo llegará a su fin en el año 2060.
Para llegar a esa conclusión, el científico británico utilizó las matemáticas en un fragmento de la Biblia, específicamente, en un apartado del Libro de Daniel.
{"titulo":"'Aprendí en mi soledad a ser como Sherlock Holmes': Henry Cavill","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/henry-cavill-sobre-enola-holmes-2-aprendi-en-mi-soledad-ser-como-sherlock-951629"}
La teoría fue revelada por la Universidad Hebrea de Jerusalén, luego de dar a conocer un manuscrito del también teólogo.
El texto de Newton data de 1704 y en él, explica que tomó un apartado del Libro de Daniel en la Biblia y con varias fórmulas matemáticas llegó a la conclusión que el fin del mundo sería 1260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlos I, mejor conocido como Carlomagno.
Cabe recordar que Sacro Imperio Romano se refundó en el año 800 y si sumamos los 1260 años que dice el manuscrito de Newton, el fin del mundo sería en el 2060.




















