Compartir:

La espera ha terminado. Este jueves se premiarán los trabajos fotográficos seleccionados por el jurado en cada una de las siete categorías de la XVI Fotomaratón ‘Mira al centro’, que se celebró el pasado mes de diciembre.

También puede leer: Museo del Carnaval de Barranquilla, espacio cultural y educativo

Durante la ceremonia, que se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza de la Paz, se distribuirán 12 millones de pesos a manera de incentivo entre los autores de estos trabajos fotográficos ganadores entre los tres primeros puestos de cada categoría.

Las imágenes fueron obtenidas durante uno de los eventos más importantes de la agenda cultural de Barranquilla, que fue creado por la Fundación Mira al Centro y se celebra tradicionalmente a principios de cada diciembre.

La Fotomaratón es un ejercicio de apropiación ciudadana en el que la fotografía es un pretexto para estimular la apreciación por los tesoros patrimoniales, arquitectónicos y humanos existentes en el Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla.

Más de tres mil imagénes

{"titulo":"Fotomaratón: una oleada azul que retrató el Centro de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fotomaraton-una-oleada-azul-que-retrato-el-centro-de-barranquilla-872451"}

Son más de de 3.000 imágenes enviadas por más de 700 participantes, entre las que el jurado tiene la responsabilidad de escoger las mejores en cada una de las categorías, que son ‘Arquitectura y Patrimonio’, ‘Personajes y Oficios’, ‘Cuerpos de Agua y Medio Ambiente’, ‘Situaciones’, ‘Espacio Público’, ‘Secuencia- Fotohistoria’,y por último, la ‘Categoría Infantil’, para la cual se tiene prevista la entrega de premios especiales.

Los seleccionados para los primeros puestos en cada una de estas categorías recibirán un millón de pesos. Los ganadores de los segundos puestos, 600.000 pesos. Y los de los terceros puestos, 400.000 pesos.

También se expedirán certificados a los autores de las fotos escogidas por el jurado para recibir ‘menciones especiales’ en cada una de estas.

La ceremonia de premiación es al mismo tiempo una oportunidad para invitar a los ciudadanos amantes del patrimonio a la XVII Fotomaratón, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.