En Catar llevan más de 5.000 años cazando con halcones, unas aves que forman parte esencial de su cultura, son orgullo del legado familiar y objeto de un negocio millonario en el que el lujo refleja el fervor por esta tradición milenaria.
{"titulo":"Un viaje en el Halcón Milenario es la nueva atracción de los parques Disney","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/un-viaje-en-el-halcon-milenario-es-la-nueva-atraccion-de-los-parques-disney-604954"}
En el país, estas preciadas aves son tesoros que alcanzan precios desorbitados en el mercado. No solo se usan para exhibición, torneos internacionales, afición o cría, sino como una mascota familiar a la que entrenar, cuidar y proteger. Un mundo desconocido para conocer en profundidad durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
'Los cataríes saben que nosotros no lo llamamos deporte, lo llamamos estilo de vida', sentencia Zayide Al-Ali, secretario y director de comunicación de la asociación cultural Al Gannas, fundada en 2008 para promover la caza tradicional árabe con halcones, su protección, fomentar la investigación y organizar eventos internacionales.
Se trata de una actividad en la que el cuidado y el entrenamiento de las rapaces es clave, formándose un vínculo único entre el entrenador y el animal, que perfecciona su resistencia y capacitación.
{"titulo":"El desafío del ‘Tiburón’ es domar la furia del ‘Halcón’","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-desafio-del-tiburon-es-domar-la-furia-del-halcon-559990"}
'Esta pequeña ave es muy poderosa. Pero al mismo tiempo es muy inteligente. Piensan. Reaccionan y no olvidan nada de lo que les enseñas', afirma.
Un halcón cuesta alrededor de los 4.000 y los 10.000 dólares de media, pero hay excepciones y el lujo también existe en este mercado. Se debe a su color, procedencia y raza.



















