Este viernes se conoció la trágica noticia de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de una de las bandas de rock más reconocidas en el mundo, Foo Fighters. El hecho se presentó en Bogotá justo antes de que el grupo musical se presentara en el festival Estéreo Picnic.
{"titulo":"Lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/taylor-hawkins-baterista-de-foo-fighters-murio-en-bogota-897339"}
Taylor, nacido en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1972, aunque se crio en el condado de Laguna Beach, California, donde vivía desde los cuatro años.
Hawkins, quien estudió música desde muy temprana edad, especializándose en la batería, guitarra y piano, perteneció a varias bandas durante su adolescencia, inspirado en agrupaciones como The Police y Queen.
Estuvo en la banda de rock Sass Jordan como baterista y luego pasó a formar parte de la banda de Alanis Morissette en 1995.
Fue en 1997 cuando se unió a Foo Fighters, invitado por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y actual vocalista de la banda.
{"titulo":"Fanáticos lloran la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/reacciones-por-la-muerte-de-taylor-hawkins-baterista-de-foo-fighters-897349"}
Fueron 10 los álbumes que grabó Taylor Hawkins con la icónica banda: Foo Fighters (1995), The Colour and the Shape (1997), There Is Nothing Left to Lose (1999), One by One (2002), In Your Honor (2005), Echoes, Silence, Patience & Grace (2007), Wasting Light (2011), Sonic Highways (2014), Concrete and Gold (2017) y Medicine at Midnight (2021).
Asimismo, durante su carrera también colaboró en canciones y discos de otros artistas. En 2007 grabó la batería en el álbum Volume II: The World Of No Tomorrow, del grupo Coheed and Cambria, luego en 2010 acompañó a Slash en un disco solista, formando parte de los coros en la canción Crucify The Dead.
Además, mientras Foo Fighters se tomaba un descanso, fundó la banda Chevy Metal, en homenaje a bandas como Aerosmith, Deep Purple, Van Halen, Queen y Black Sabbath.




















