Compartir:

La literatura colombiana también es protagonista de la edición número XVI del Carnaval de las Artes que se cumple por estos días. El escritor William Ospina, uno de los grandes exponentes de la actualidad, contó que ha viajado por Córdoba para conocer la sonoridad de sus versos en el Festival Internacional de la Poesía.

'Para mí la poesía es lo más relajante. Te lleva a un punto de tranquilidad y paz que se trasmite en el lector', señaló en su intervención.

Adicionalmente sostiene que 'la poesía es la clave para llegar al alma' considerando que es una de las 'vías' de inspiración para quien realmente admire el arte de escribir'.

El también autor de En busca de Bolívar o América mestiza, ganó en 2009 el XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el más prestigioso galardón literario de Latinoamérica con su obra El país de la canela.

{"titulo":"William Ospina ahonda en la 'selva interior' de los personajes en su nueva novela","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/cultura/william-ospina-ahonda-en-la-selva-interior-de-los-personajes-en-su-nueva-novela-110278"}

Y es que basta con leer cualquiera de los poemas en sus tres libros: Hilo de Arena, La Luna del Dragón y El País del Viento, para envolverse en un mudo 'real y poético', para que los lectores de la alta poesía se transporten a 'los senderos de los dioses, la naturaleza, el tiempo, el cosmos, el mundo, el arte, la filosofía, la estética, la ética, la historia, la literatura, la geografía, la política, la economía, la ciencia, las religiones, el alma, los sueños, la vida y la muerte'.

Ospina ha escrito en los últimos 34 años, dieciocho ensayos iluminados, cuatro magistrales novelas y cuatro poemarios, lo que lo convierte en uno de los grandes poetas, novelistas y ensayistas de nuestro tiempo. Es un hombre que ha consagrado su vida a la más esquiva y misteriosa de las artes: pensar.

Por último, el poeta señala que sus facultades cada vez se visualizan en cada uno de sus libros. Su imaginación al igual que su creación no conocen los límites. Su inmensa capacidad de producción literaria, deja ver allí sus bellos relatos.

'En mis libros, dejo ver esa inclinación y esa admiración que tengo por la cultura oriental, por ese motivo me han rotulado como soñador e idealista', concluyó el escritor tolimense.