Vicente Fernández además de ser un gran referente musical, también se convirtió en figura de la pantalla al participar en 34 filmes. Es por ello que dos años antes de su muerte, recibió en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga (Guadalajara-México) a Dago García, vicepresidente de Producción de Caracol Televisión, para planificar su serie biográfica, la cual será vista por los amantes de la ranchera a través de Netflix.
En 36 capítulos rodados en locaciones de México y Estados Unidos, la bioserie contará la historia desde que ‘Chente’ era un niño en Jalisco, viviendo en la extrema pobreza, luego ganándose la vida como mesero, vendedor de zapatos y albañil, hasta que se convirtió en ícono de la ranchera.
La serie denominada El rey, fue construida durante dos años con el productor bogotano y el equipo de escritura de Caracol Televisión, dando como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, en la que los admiradores de su música además de volver a corear sus clásicos, también conocerán detalles de la vida personal de esta icónica figura.
El proceso, que tuvo inicio en diciembre de 2019, no se detuvo durante la pandemia, concentrando esfuerzos en recrear, de la mano del denominado ‘Charro de Huentitán’, una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones.
El libretista y cineasta contó que realizaron entrevistas privadas al intérprete de Por tu maldito amor durante 20 horas y que también dialogaron con sus familiares.
'Conocimos a un hombre alegre, poseedor de un espíritu campechano, auténtico y espontáneo que permitía una fuerte conexión'.
EL HERALDO conoció que el rodaje comenzó el pasado 20 de septiembre en el estado Hidalgo (México) y que en estos momentos están en la décima semana de grabación.
{"titulo":"Christian Nodal rindió homenaje a Vicente Fernández en concierto","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/christian-nodal-rindio-homenaje-vicente-fernandez-en-concierto-873171"}
El plan de producción culminará a finales de febrero, y luego vendrá la postproducción, que es una etapa muy compleja debido a que se deben recrear varias épocas.
García, que también ha participado en la realización de los filmes Pájaros de Verano y El abrazo de la serpiente, dirigidas por el cesarense Ciro Guerra, señaló que el proyecto podría culminar a finales del 2022.
Detalló que el casting fue exigente y debieron encontrar actores que tuvieran el plus del canto. 'Por suerte', resalta, encontraron a cuatro que interpretarán a Fernández en distintas etapas de su vida, siendo el mexicano Jaime Camil, el que 'llevará el mayor peso de la historia, ya que le correspondió interpretarlo en su edad adulta'.
Catalina Porto, presidente de Caracol México, contó que descubrieron a un personaje lleno de mucha energía y salud, todo lo contrario a lo que el mundo siguió de cerca en sus últimos meses de vida cuando estuvo hospitalizado.
'Conocimos a una persona muy encantadora, tenía una memoria muy lúcida, cada vez que decía una anécdota la acompañaba de alguna de sus canciones, realmente era un personaje increíble. Esta investigación se basó en el material fotográfico de la familia y también en sus testimonios, hay muchos aspectos desconocidos que nos sorprendieron, pero que sus admiradores solo podrán conocer cuando se estrene la serie'.
El elegido para encarnar a ‘Chente’
Esta Casa Editorial conoció que del elenco hacen parte: Jaime Camil, en el papel de Vicente en su edad adulta; Sebastián Dante, que lo interpreta en su juventud; Sebastián García, como Vicente en su adolescencia y Kaled Acab, como Vicente niño.
Marcela Guirado interpreta a Cuquita Abarca (su esposa) en la edad adulta; Marissa Saavedra encarnará a Paula Gómez, la madre de Vicente; Gaby Espino, Florencia Río, Enoc Leaño y Sara Montalvo también participan del proyecto.
El actor y cantante mexicano Jaime Camil, que desarrolla gran parte de la historia, ha participado en 23 películas y es recordado por su protagónico en La fea más bella (adaptación de Yo soy Betty, la fea). Además, su voz le ha dado vida a múltiples proyectos animados, entre ellos la voz de Papá Julio en la película animada de Disney, Coco, ganadora del Óscar.
Tras el deceso del cantante, a través de sus redes Camil prometió hacer un papel que quede para la historia. 'Seguiré haciendo mi mayor esfuerzo para respetar su imborrable memoria y no se tenga duda que en cada escena y cada canción pienso en la familia Fernández y se me llena el corazón de una profunda admiración y orgullo'.




















